Gobierno de Colombia extradita a EEUU al "Pablo Escobar" de Ecuador

Prado Alava, conocido como el "Pablo Escobar" de Ecuador

Prado Alava, conocido como el "Pablo Escobar" de Ecuador

Credito: Efe

24-02-18.-Las autoridades colombianas extraditaron en la madrugada de este sábado a EEUU a Prado Alava, conocido como el "Pablo Escobar" de Ecuador, y requerido por las autoridades estadounidenses por "transportar más de 250 toneladas de cocaína hacia ese país", informó hoy la Fiscalía neogranadina, según reseña laagencia Efe.

Prado Alava fue detenido el 11 de abril del año pasado junto a sus tres principales socios: el también ecuatoriano Leonardo Adrián Vera, alias "Thiago", y los colombianos Robinson Alberto Castro, alias "Rocho", y Diego Fernando Arizala, alias "Zorro".

Alias "Gerard", "a quien se le atribuye poder y capacidad de sobornos muy altos", también era buscado en Ecuador por los homicidios de varios fiscales, jueces y policías.
Según la Fiscalía colombiana, Prado Alava "es considerado unos de los capos más grandes de los últimos tiempos, que se convirtió en objetivo importante para Estados Unidos".

"Prado Alava, quien permanecía detenido en la cárcel la Picota de Bogotá desde el 12 de abril de 2017, fue escoltado por un dispositivo de seguridad de 50 comandos y agentes" de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la DEA, agregó la información.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter