Con 19 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 países ausentes

OEA aprobó exhortar a Venezuela para que postergue elecciones presidenciales

Credito: Efe

23-02-18..-La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución conjunta presentada por México y otros países en la que se exhortó a Venezuela a postergar las elecciones presidenciales convocadas para el próximos 22 de abril.

A través de la votación, la cual fue llevada a cabo a pesar de las protestas de las delegaciones de Venezuela y Bolivia, se logró la mayoría de los votos necesarios para aprobar la resolución. En total se registraron 19 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias.

Previo a la votación se llevó a cabo un pequeño debate en el que se escucharon los argumentos con respecto al tema en cuestión: el debate de un exhorto para que el Gobierno de Nicolás Maduro "reconsidere" la fecha de las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

El primero en intervenir fue el embajador permanente mexicano, Jorge Lomónaco, quien aseguró que su país se encuentra "muy preocupado" por la crisis y la situación humanitaria en Venezuela, acusando a la OEA de permanecer callada ante la situación que vive la nación.

"Ha llegado el momento en que todos, incluida Venezuela, hagan lo correcto", dijo el diplomático al momento de presentar una resolución la cual busca que en Venezuela se reconsidere la fecha de elecciones presidenciales, pautada para el 22 de abril.

Por su parte, el representante de Bolivia, Diego Pary, aseguró que la propuesta presentada por México no cumplía con los tiempos necesarios dado que "inclusive se realizó un cambio de último minuto al documento" y dijo que, por ende, se debía postergar la discusión de la resolución. Venezuela y Saint Kitts apoyaron la propuesta boliviana.

Por su parte, el embajador venezolano Samuel Moncada aseguró que la votación era un nuevo insulto del organismo en contra de Venezuela y acusó a los países que propusieron el proyecto de acuerdo de "buscar tutelar" a la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter