EEUU informó que Trump se reunirá con Maduro cuando "se restaure la democracia"

Credito: Web

21-02-18.-La Casa Blanca informó, este miércoles 21 de febrero, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solo se reunirá con su homólogo venezolano Nicolás Maduro cuando "se restaure la democracia" en el país.

"Como dijimos el pasado agosto, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia en ese gran país", afirmó el citado portavoz, que ha pedido el anonimato. Los pasos que Estados Unidos considera claves antes de cualquier diálogo con Venezuela son "el respeto a la Constitución de Venezuela; la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, la liberación de prisioneros políticos" y el fin de "todas las violaciones de derechos humanos", según la fuente.

Además, Washington exige que "se deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela y se permita inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria internacional en Venezuela", ha agregado. La respuesta de la Casa Blanca es similar a la que dio el pasado mes de agosto, cuando Maduro le propuso hablar por teléfono y Trump ha respondido, en un comunicado, que se comunicaría "con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país".

El portavoz recordó que la invitación de Maduro a Trump llega en un momento tenso para el diálogo continental porque Perú declaró que el presidente venezolano no será bienvenido en la Cumbre de las Américas que reunirá en abril en Lima a los presidentes de todo el continente. El tuit de Maduro "llega poco después de que el pueblo de las Américas se pusiera en pie y declarara que el comportamiento dictatorial del régimen de Maduro no es bienvenido en un foro positivo y democrático como la Cumbre de las Américas de abril", subrayó.

El jefe de estado venezolano pidió ester lunes 19 de febrero a Donald Trump una reunión para iniciar un diálogo entre ambos países, en un mensaje que le escribió en Twitter.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter