España: Adultos mayores protestarán por aumentos de 0,25% en su pensiones

Credito: VTV

19 Feb. 2018 - 19 de febrero de 2018.- Los pensionistas españoles preparan una masiva manifestación para este jueves 22 de febrero, en repudio al aumento de apenas un 0,25 % de su pensión, y en rechazó a las políticas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, al que acusan de promover planes de pensiones privadas.

Los pensionistas exigen al Gobierno de Rajoy “abandonar la política de mensajes para ganar titulares de prensa y asumir el compromiso de negociación con interlocutores sociales para recuperar el consenso en materia de pensiones y garantizar pensiones suficientes para las generaciones presentes y futuras”.

Victoria Portas, portavoz de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, alertó que “con que cara le podemos decir a nuestros padres que paguen pensiones privadas y que además paguen nuestra educación, nuestra sanidad, si malamente pueden llegar a darnos de comer”, alude una publicación en la página web de la multiestatal Telesur.

“Queremos un sistema de seguridad social de reparto, solidario, sostenible para poder cubrir a todos y a todas”, agregó Portas.

El reciente 18 de enero, centenares de pensionistas se congregaron a las puertas del Congreso con gritos de “más pensiones, menos ladrones” y exhortaron a Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, que revalorice las pensiones de acuerdo con el Índice de Precio al Consumidor.

En esa oportunidad, Adela Carrión, secretaria confederal de la Unión General de Trabajadores (UGT), acusó al Gobierno de Rajoy de maltratar a este colectivo que en su mayoría no llega a una pensión de 700 euros.

El decreto de la revalorización de las pensiones de 0,25% fue aprobado a finales de diciembre. Este es el incremento mínimo que marca la ley. Es el quinto año consecutivo en que se aplica ese porcentaje.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3206 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter