EEUU: Autoridad energética de Nueva York asigna 15.00 KW para granja de 180.000 mineros de criptomonedas

9 Feb. 2018 - Cada vez más localidades con características beneficiosas para la minería de criptomonedas realizan esfuerzos para ingresar en este negocio. Esta vez es el estado de Nueva York, donde diversas iniciativas están siendo emprendidas en este sentido, puesto que las autoridades aprobaron el préstamo de 15.000 kW de Energía de Preservación a la compañía Coinmint para inaugurar un complejo de minería de criptomonedas.

La Autoridad Energética de Nueva York aprobó un contrato de siete años para la instalación de una planta hidroléctrica de 15 kilowatts a beneficio del North Country Data Center Corp (NCDC), filial de Coinmint, un fondo de inversión que ya opera equipos de minería en la cercana ciudad de Plattsburgh, una ciudad de aproximadamente 20.000 habitantes ubicada al norte del estado. Ahora, expandirán sus servicios instalando un nuevo complejo en la ciudad de Massena, el cual trabajará con el excedente hidroeléctrico de la Autoridad Energética del Estado.

Autoridad Energética de Nueva York

Los administradores recibieron la solicitud de aprobar la prestación de 15.000 kilovatios (kW) de energía eléctrica durante siete años para North Country Data Center Corp (NCDC), que propone establecer una infraestructura de negocio blockchain en las instalaciones abandonadas de Alcoa East, ubicadas en la ciudad de Massena del Condado de St. Lawrence.

El NCDC indica que la prestación de esta energía brindará razón a la inversión de al menos $165 millones de dólares y la creación de almenos 150 nuevos empleos en la región.

El segundo complejo de minería de criptomonedas, autorizado gubernamentalmente, sería instalado en la ciudad de Massena, colocando 180.000 equipos de minería de bitcoin a lo largo de dos años, con la inversión de $165 millones de dólares y la creación de 150 plazas de trabajo. La compañía aspira a dominar el 15% del sector global de minería de criptomonedas, aunque aún se deben estipular las condiciones contractuales entre la empresa y las autoridades.

Durante este año se emplearán a 75 personas a tiempo completo, y en 2019 75 más, entre técnicos, electricistas, instaladores, operadores de equipos de minería y especialistas en informática. El sueldo anual promedio asciende a los $46.000 dólares, un sueldo estándar pero atractivo si se toma en cuenta que según un reporte publicado por Glassdoor, el cual establece que para 2017 el salario anual promedio de los americanos rondaba los $51.272, y el de los habitantes de Nueva York, 60.346 dólares.

El principal motivo por el que esta empresa busca incursionar en el sector de minería de criptomonedas en Nueva York se debe a que en el área se cobran bajos montos por el servicio eléctrico. Además, la intención de las autoridades del sector energético apuntan a mejorar la economía local por medio de estos beneficios.

El clima frío y el bajo costo de la electricidad es el principal atractivo para los inversionistas que están instalando equipos de minería al rededor del mundo. La ciudad de Plattsburgh queda ubicada realmente cerca de Canadá, por lo que se puede intuir que tiene un clima realmente frío. Para el momento de redacción de esta nota su temperatura media se ubica en -9°C.

Recientemente se conoció que una empresa establecida en Georgia se encuentra aprovechando la energía hidroeléctrica de las montañas del Cáucaso para operar, así como otras se mudan para los Alpes suizos debido a las mismas ventajas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11128 veces.


La fuente original de este documento es:
Criptonoticias (https://www.criptonoticias.com/mineria/autoridad-energetica-nueva-york-asigna-15000-kw-electricidad-granja-180000-mineros/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales