Papa Francisco inicia segundo día de visita a Perú

Lima, enero 19 - El papa Francisco viajará en la mañana de este viernes a Puerto Maldonado, a unos mil 525 kilómetros al este de esta capital, en el segundo día de su visita a Perú, que se extenderá hasta el domingo.

El sumo pontífice, quien arribó este jueves aquí poco después de las 16:30, hora local, procedente de Chile, pronunciará un discurso ante unos cuatro mil integrantes de comunidades nativas de la Amazonía del Perú, Brasil y Bolivia, entre otras actividades.

Esta ciudad es una de las más afectadas por la llamada minería ilegal, la trata de personas y el trabajo infantil, aspectos que al parecer abordará el jefe de la Iglesia católica en sus homilías, que en total serán escuchadas por más de medio millón de feligreses.

Las autoridades de inmigración incrementaron diez veces el número de inspectores en el Puesto de Control Fronterizo de Iñapari, ubicado a 230 kilómetros de Puerto Maldonado, con el fin de atender a los brasileños y bolivianos que crucen la frontera para ver al papa Francisco.

El coordinador del Gobierno nacional para la visita, Alfonso Grados, y el viceministro del Interior, Vicente Romero, visitaron el martes Puerto Maldonado para inspeccionar el avance de las obras del montaje de escenarios, que están a cargo de funcionarios de la administración regional en Madre de Dios.

Ambos revisaron además las medidas adoptadas para la protección del ilustre visitante y los feligreses durante las actividades, en las cuales participará también el presidente, Pedro Pablo Kucsynski.

El retorno del obispo de Roma a Lima será alrededor de las 16:30, hora local, antes de que se compliquen las condiciones meteorológicas en la región como está previsto en los pronósticos del tiempo.

Al arribar a la capital realizará una visita de cortesía al mandatario en el Salón de los Embajadores del Palacio de Gobierno e intercambiará en dicha sede, en una actividad por separado, con representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático acreditado en Perú.

Posteriormente sostendrá un encuentro privado, alrededor de las 18:00 horas, con los miembros de la Compañía de Jesús en la iglesia limeña de San Pedro.

El santo padre estuvo en Chile del 15 al 18 de enero, donde visitó las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique y abordó aspectos controversiales del comportamiento de la Iglesia católica en ese país, en particular los abusos sexuales de los sacerdotes contra niños y jóvenes chilenos y las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura del general Augusto Pinochet.

Francisco dijo que el daño causado a los menores por 'estos malos sacerdotes es irreparable, por lo que es justo pedir perdón y apoyar con todas fuerzas a las víctimas'.

En el caso de Perú, el jefe del Vaticano llega en momentos en que la sociedad se encuentra polarizada debido al rechazo al reciente indulto al expresidente Alberto Fujimori y el escándalo en torno a las alegaciones de corrupción contra Kuczynski en el caso Odebrecht, temas que por estos días de júbilo pasaron a un segundo plano, al menos temporalmente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter