Siria: Violación del espacio aéreo por fuerzas turcas será considerado acto de agresión

El Estado Mayor turco ordenó poner las tropas en estado de alerta máxima para el comienzo de una posible operación en Afrin.

El Estado Mayor turco ordenó poner las tropas en estado de alerta máxima para el comienzo de una posible operación en Afrin.

Credito: Reuters / TeleSUR

18 Ene. 2018 - Las autoridades sirias advirtieron este jueves a Turquía de que, en caso de adoptar medidas hostiles en torno a la localidad de Afrin (al noroeste del país), lo considerarán un acto de agresión que viola su soberanía.

"Advertimos a los líderes turcos de que, si inician operaciones de combate en el área de Afrin, ello será considerado un acto de agresión por parte del Ejército turco", indicó el viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Meqdad.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, señaló que el Ejército de su país intervendrá en las regiones sirias de Manbij y Afrin, controladas por la milicia YPG (Unidades de Protección Popular).

Las declaraciones de Cavusoglu ocurren luego del anuncio por parte de la coalición liderada por EE.UU. de la creación de una Fuerza de Seguridad Fronteriza, compuesta en su mayoría por kurdos, cuyo propósito es patrullar los límites territoriales sirios.

Noticia relacionada:

Turquía dice que ya no confía en EEUU e intervendrá en las regiones sirias de Manbij y Afrin

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter