Planes imperiales en la frontera

Turquía dice que ya no confía en EEUU e intervendrá en las regiones sirias de Manbij y Afrin

Miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria

Miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria

Ankara, enero 18 - Este jueves, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha anunciado que el ejército de su país intervendrá en las regiones sirias de Manbij y Afrin, que están controladas por la milicia YPG (Unidades de Protección Popular).

Las declaraciones de Cavusoglu se producen tras el anuncio por parte de la coalición liderada por EE.UU. de la creación de una Fuerza de Seguridad Fronteriza, compuesta en su mayoría por kurdos, cuyo propósito es patrullar los límites territoriales sirios.

El canciller ha subrayado que Washington no ha cumplido sus promesas sobre Manbij y Raqa y reiterado su desconfianza de hacia la Casa Blanca. Recientemente, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que los planes estadounidenses pasan por crear un ejército terrorista, cuyo objetivo es su país.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, aseguró a la prensa este miércoles que se había reunido con Cavusoglu para aclarar el asunto. "Toda esa situación ha sido mal informada y mal descrita. Algunas personas se equivocaron. No estamos creando una fuerza de seguridad fronteriza en absoluto", aseveró Tillerson.

Esta semana, las autoridades turcas desplegaron misiles Tomahawk en su frontera con Siria en respuesta al anuncio estadounidense.

Hace pocas semanas, Washington se vio obligado a desplegar unidades militares alrededor de Manbij —controlada por los kurdos— para prevenir una posible ofensiva del Ejército de Turquía.

Ankara ha amenazado reiteradamente con enviar fuerzas para expulsar a las milicias kurdas, que controlan la urbe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter