Colombia: Fueron asesinados dos excombatientes de la FARC en Antioquia

Bogotá, enero 17 - La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó este miércoles que dos de sus militantes activos fueron asesinados en el municipio Peque, departamento colombiano de Antioquia (noreste), tras un encuentro con la comunidad.

"Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya se encontraban realizando un encuentro con la comunidad y preparando una reunión para impulsar la campaña del candidato a la Cámara de Representantes por Antioquia", indicaron en su cuenta en Twitter.

Además, en un comunicado publicado por el integrante de la FARC, Benedicto González, detallaron que aproximadamente a las 23H00 (hora local) del martes se escucharon detonaciones, lo que alertó a los habitantes de la localidad y a la Policía Nacional, quienes encontraron ambos cuerpos en un estacionamiento.

En tal sentido, exigen al Gobierno colombiano y al Ministerio de Defensa que, "en cumplimiento de lo pactado, se brinde la seguridad necesaria para la participación en política de nuestros militantes", y como el reconocimiento de la sistematicidad en los crímenes cometidos.

La FARC pidió a la Fiscalía General investigar de manera diligente la muerte de los excombatientes para detener la impunidad en el país, así como a la Procuraduría General que analice los "incumplimientos y la falta de acción de los funcionarios públicos encargados de la seguridad de esta población", concluyó el texto.

Asimismo, recordaron que más de 30 exmiembros han sido asesinados mientras son objeto de una constante persecución por actores armados que pretenden desestabilizar la aplicación de los acuerdos de paz y generar temor en quienes "creemos en el camino de la reconciliación".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter