España: El independentista Roger Torrent es el nuevo presidente del Parlamento de Cataluña

Roger Torrent

Roger Torrent

Barcelona, enero 17 - El nuevo Parlament surgido de las catalanas del 21-D celebra su sesión constituyente este miércoles. La intención de los independentistas es elegir a Roger Torrent (ERC) como nuevo presidente de la Cámara, aunque la incertidumbre lo impregna todo. El presidente de la Mesa de Edad del Parlament, Ernest Maragall, ha iniciado la sesión constitutiva de la cámara catalana expresando su "indignación" por el hecho de que ocho diputados electos independentistas no puedan estar hoy presentes al encontrarse "encarcelados" o en el "exilio" en Bélgica.

Tras conocer el nombramiento de Roger Torrent, Carles Puigdemont ha felicitado al nuevo presidente del Parlament a través de Twitter, donde ha escrito: "Muchas felicidades @ rogertorrent11 Eres un digno presidente del @parlament_cat Estoy convencido de que ejercerás el cargo con nobleza y valentía, protegiendo las instituciones y el país".

También ha reaccionado Junqueras. En su cuenta ha colgado un vídeo del momento en que Marta Rovira ha votado en su nombre acompañada por el siguiente texto: "Marta Rovira ha votado en nombre de Oriol Junqueras".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter