Fiscalía de Brasil pide 386 años de prisión para Eduardo Cunha

Eduardo Cunha

Eduardo Cunha

Brasilia, enero 17 - El Ministerio Público (MP) de Brasil pidió 386 años de prisión para el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por ser "el principal líder y articulador del esquema criminal de la Caixa (Caja)", una trama que desvió dinero de este banco público.

Cunha cumple desde 2016 una condena de 15 años y cuatro meses de cárcel por desviar fondos de la empresa Petrobras.

"Para todos los delitos practicados por Eduardo Cunha la pena fue valorada de forma extremadamente rigurosa debido al mayor grado de reprobación de sus conductas", argumentó el MP brasileño.

El miembro del gobernante Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) cometió los delitos de corrupción activa, pasiva, prevaricación, blanqueo de dinero y violación de secreto.

El exministro de Turismo Brasil, Henrique Alvez, también fue denunciado junto con otras tres personas. La Fiscalía pidió 78 años de cárcel para Alves.

Cunha presidió la Cámara de Diputados durante el proceso de juicio político contra la presidenta depuesta Dilma Rousseff y está considerado uno de los principales artífices del golpe parlamentario.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff y Lula Da Silva acusó a Cunha de iniciar el denominado golpe parlamentario como un acto de venganza luego de que el grupo oficialista apoyara en la Cámara una investigación de las denuncias de corrupción en su contra.

Sin embargo, la Cámara baja suspendió su mandato tras el juicio político contra Rousseff, luego de que el Tribunal Supremo le retirar la inmunidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n319774.htmlCd0NV CAC = Y co = US