Grecia: Recortes sociales generan ola de protestas

Atenas, enero 16 - Nuevos recortes sociales partes del “rescate” económico, ocasionaron una nueva ola de protestas en Grecia.

Fuentes oficiales anunciaron que el transporte quedó totalmente paralizado por una huelga de 24 horas. Controladores aéreos también se sumaron a la protesta lo que llevó a las aerolíneas a cancelar algunos vuelos nacionales y modificar el horario de un centenar de vuelos más, reseñó el portal internacional de noticias Telesur.

Los paros laborales, apoyados en varias manifestaciones, se dirigen contra el compendio de reformas pactadas por el Gobierno de Alexis Tsipras con las instituciones acreedoras, de cuya aprobación depende el próximo desembolso del rescate.

A pesar de que este paquete de medidas no incluye nuevos tijeretazos a pensiones o aumentos de impuestos, ha sido uno de los que más ha logrado movilizar a los sindicatos.

Entre las medidas que más ha sido rechazada es la creación de un sistema electrónico para las ejecuciones hipotecarias, así como una reforma de los subsidios familiares.

Grecia ha vivido unas 50 huelgas generales desde el inicio de la crisis económica en 2010.

El país espera recibir 4.500 millones de euros (5.450 millones de dólares) del actual acuerdo de ayuda una vez que haya satisfecho las exigencias de reformas que imponen los acreedores.

Este último acuerdo expira el próximo mes de agosto y Grecia prevé a partir de ese momento poder refinanciarse sola en los mercados, por primera vez en nueve años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter