Roma: Muere el cardenal Bernard Law, arzobispo de Boston que encubrió abusos sexuales de sacerdotes a niños

El Cardenal, Bernard Law

El Cardenal, Bernard Law

Credito: Web

20-12-17.-Murió Bernard Law, el arzobispo de Boston que durante más de décadas encubrió los abusos sexuales de sacerdotes contra niños. Un reportaje de The Boston Globe desenmascaró los delitos cometidos bajo su amparo entre 1984 y 2002 y esa historia dio lugar a la oscarizada película ‘Spotlight’.

El cardenal tenía 86 años y su muerte ha sido confirmada por un breve comunicado del Vaticano. Según apunta la agencia Reuters ha fallecido en un hospital de Roma después de sufrir unas complicaciones con su diabetes.

Durante años fue considerado uno de los eclesiásticos más influyentes de EE.UU. y contaba con la protección del Papa. Era tal su poder de influencia que se entrevistó con líderes extranjeros, nutrió las relaciones entre diferentes religiones y hasta se llegó a especular con que podría ser el primer Papa americano. Aunque su carrera quedó manchada por proteger a pederastas.

El cardenal no tomó medidas contra los sacerdotes que habían sido denunciados por abusar a menores, sólo se limitaba a trasladarlos de parroquia.

Cuando salió a la luz toda la verdad de los abusos continuados en la Iglesia Católica estadounidense, Law tuvo que dimitir de su cargo por la presión ciudadana. Su renuncia fue aceptada por el papa Juan Pablo II, pero no recibió castigo alguno ni prestó declaración porque fue enviado a Roma.

Una vez en el Vaticano, el que fuera arzobispo de Boston fue nombrado arcipreste de la Iglesia de Santa Maria Maggiore en 2004. Incluso llegó a oficiar una misa en la Basílica de San Pedro un año más tarde. En 2011 se jubiló, pero ha mantenido hasta su muerte los títulos de arcipreste emérito de la Basílica y arzobispo emérito de Boston.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas