Derecha asume el poder en Austria

Sebastian Kurz

Sebastian Kurz

18 de diciembre de 2017.- El nuevo gobierno austriaco, formado por la derecha y la extrema derecha, se invistió hoy en esta capital, mientras asume la promesa de mantener una política proeuropea.

Considerado el mandatario más joven del mundo, Sebastian Kurz se convierte en canciller ocho meses después de tomar las riendas del conservador Partido Popular (OVP), quien obtuvo la victoria en las elecciones de octubre, según informó un comunicado divulgado este lunes.

El documento destacó que el jefe de Estado, el ecologista liberal Alexander Van der Bellen, proclamó el nuevo gabinete de trece ministros, con seis puestos ocupados por el ultraderechista Partido Liberal(FPO), su aliado de extrema derecha.

En este contexto, Van der Bellen pidió a la coalición de Kurz que respete la historia austriaca, tanto sus páginas positivas como las negativas, y 'los derechos de las minorías, quienes piensan distinto'.

No obstante, cerca del palacio presidencial, varios miles de personas se manifestaron contra la presencia del FPÃ- en el gobierno, con pancartas que exigían ÂíNazis fuera! y ÂíMuerte al fascismo!

Kurz enfatizó en su campaña postulados anti inmigrantes y euroescépticos afines a la ideología del ultranacionalista Partido Liberal, el cual obtuvo una votación del 26 por ciento en esas legislativas, medio punto menos que el Partido Socialdemócrata (SPO), de centro izquierda.

El nuevo Ejecutivo reivindicó 'un compromiso europeo claro', aunque advirtió su intención de 'reforzar la subsidiariedad' en la Unión Europea (UE) y de limitar las delegaciones de soberanía.

Austria presidirá la UE en el segundo trimestre de 2018, por tal motivo, el líder de 31 años viajará este martes a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y con el del Consejo Europeo, Donald Tusk.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter