Legisladores Perú piden que Kuczynski explique su relación con millonarios sobornos recibidos de Odebrecht

Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de Perú

Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de Perú

Credito: Archivo

14-12-17.-Los legisladores Luz Salgado, de la opositora Fuerza Popular, y Guido Lombardi, de la oficialista Peruanos por el Kambio, coincidieron hoy en reclamar una explicación del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sobre su relación con Odebrecht, tras revelarse que ofreció asesorías a esa compañía entre 2004 y 2007.

En tanto, el legislador oficialista Gilbert Violeta anunció que Kuczynski ofrecerá un mensaje a la Nación para explicar la relación que mantuvo con Odebrecht mientras era parte del gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006). La Fiscalía de Perú ha abierto una investigación preliminar contra dos empresas vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski, por los pagos que supuestamente recibieron de la constructora Odebrecht.

Fuentes del Ministerio Público informaron a los diarios El Comercio y La República que la investigación se dispuso “contra quienes resulten responsables” en este caso, que implica a las empresas First Capital Partners y Latin American Enterprise Fund Managers.

Kuczynski había negado previamente haber hecho cualquier tipo de consultoría para Odebrecht hasta que el sábado reconoció haber asesorado a través de First Capital a H2Olmos, empresa del grupo Odebrecht concesionaria del proyecto riego de Olmos.

El caso Odebrecht en Perú sigue el rastro de los millonarios sobornos entregados entre 2005 y 2014 a funcionarios peruanos para adjudicarse grandes contratos en obras públicas y en las donaciones realizadas a candidatos políticos para financiar sus respectivas campañas electorales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter