Obtener recursos

Caricom y ONU buscan apoyo para países afectados por huracanes

Nueva York, noviembre 21 - La Comunidad del Caribe (Caricom), auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizó este martes en la Sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York la Conferencia de Donantes de Alto Nivel: Construir comunidades más resistentes al cambio climático", con el objetivo de obtener recursos internacionales para los Estados miembros devastados el pasado septiembre por los huracanes Irma y María.

En la Conferencia participaron instituciones para el desarrollo, ONG, personalidades destacadas, entidades del sector privados y fundaciones. También están invitados los Jefes de Gobierno de la Caricom y los Secretarios Generales de la Caricom y la ONU.

Antes del encuentro, el secretario general de Caricom, Irwin LaRoque, dijo que el Caribe debe prepararse para "los próximos huracanes, inundaciones o sequías" y fortalecerse ante las calamidades.

LaRoque considera que tanto Irma como María marcaron un hecho sin precedente, pues se trató de dos huracanes de categoría cinco (máxima en la escala Saffir Simpson), ambos ocurridos de manera consecutiva.

Los dos fenómenos naturales, asociados al cambio climático, son una muestra de que los países de la región deben prepararse para futuros eventos.

El funcionario pidió afianzar un nuevo pensamiento que permita el acceso a los recursos y que termine con el principio que vincula al Producto Interno Bruto per cápita como único factor de medición del desarrollo.

Además, señaló que es necesario que se tomen decisiones que permitan dar solución a los problemas que producto del cambio climático enfrentan los países del Caribe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter