Rescatan a siete venezolanas de una red de prostitución china

Referencial

Referencial

Credito: Web

21-11-17.-Bajo el engaño de llevarlas a conocer Beijing con todos los gastos pagos por un mes fueron captadas a siete venezolanas en discotecas situadas en Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto. Fue precisamente una venezolana la encargada de hacer la selección para la red de prostitución.

Tenían todo listo para sacar a las esbeltas muchachas, de entre 17 y 20 años, fuera del país. Sin embargo, “el movimiento” observado en los pasillos del terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía el pasado domingo generó sospechas a los uniformados de la Primera Compañía del Destacamento Nº 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Inmediatamente abordaron a tres de las jóvenes, a quienes les preguntaron adónde se dirigían y si portaban dólares. Su respuesta fue: “no”. Eso levantaría la primera sospecha, pues el trío iba acompañado de un ciudadano de nacionalidad china. Seguidamente se unió al grupo otro lote de chicas junto a otro chino.

Después de un arduo trabajo de investigación que incluyo interrogatorios y experticias a los celulares de los ciudadanos, los uniformados castrenses determinaron que ambos extranjeros y una venezolana eran los líderes de la red de prostitución que operaba entre Venezuela y China.

Los tres quedaron detenidos e identificados como Oriana José Brito Brito (24), Yanzhen Wu (26) y Yu Huan Feng (35). Estos pretendían abordar el vuelo N° AF0385 de la aerolínea Air France con destino a la República de China, específicamente a Beijing.

El caso fue remitido a la Fiscalía Auxiliar 12º del Ministerio Público.

Cabe recordar que el pasado jueves la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo entregó 38 certificados del taller sobre la investigación penal sobre trata de personas dictado a los cuerpos de seguridad que funcionan en el aeropuerto, entre estos personal adscrito a Migración y Seguridad Servicio Aeroportuaria de la Policía Nacional Bolivariana, y de Resguardo y Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana. También participaron oficiales de Seguridad de la Aviación del IAIM y fiscales superiores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas