Rusia: Putin y Al Assad se reúnen en Sochi para analizar el proceso político sirio

Al-Assad y Putin en Sochi, Rusia

Al-Assad y Putin en Sochi, Rusia

Sochi, noviembre 21 - El presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar sirio, Bashar Al Assad, analizaron el proceso político en el estado levantino y el éxito en la lucha contra el terrorismo, al reunirse hoy en el sureño balneario de Sochi.

Putin felicitó al dirigente sirio por el éxito logrado en el combate contra las formaciones extremistas y reconoció las grandes dificultades por las que atraviesa ahora el pueblo sirio, pero auguró su acercamiento a la derrota definitiva del terrorismo.

Al Assad destacó el evidente avance en la lucha contra los grupos armados extremistas en dos años de ayuda de la aviación y otros medios rusos y consideró que este país garantizó la existencia de Siria como estado.

La participación de Rusia en la lucha antiterrorista permitió, además, el inicio de un proceso político y conservó la integridad territorial y la independencia de nuestra nación, declaró el dirigente sirio, quien realiza un visita de trabajo.

Durante los últimos dos años se lograron visibles éxitos, tanto en el campo de batalla, como en la esfera política y a muchas regiones de Siria, liberadas de los extremistas, pudieron regresar los civiles que debieron salir antes, comentó.

Esperamos que en breve tiempo se pueda poner fin a la lucha contra el terrorismo en Siria, declaró, por su lado, Putin, quien reconoció que siempre surgirán focos de resistencia de los extremistas que será necesario combatir.

'Los problemas con el terrorismo son muchos aún en el orbe, incluido en Medio Oriente, y en específico en Siria, pero la principal tarea esta próxima a su terminación', consideró.

Ahora lo importante es pasar a una solución política de la confrontación, declaró el presidente ruso, quien consideró que Al Assad estaba dispuesto a trabajar con todos los interesados en la paz y en una salida pacífica.

El dirigente sirio solicitó a Moscú evitar una intromisión externa en el referido proceso político, aunque el mandatario ruso se pronunció por una participación de la ONU en esa nueva etapa, indicó el Kremlin.

Putin estimó que la formación de al menos cuatro zonas de distensión en Siria permitirá un verdadero diálogo entre el gobierno y la oposición en esa nación levantina.

El jefe de Estado ruso presentó a Al Assad a la jefatura del ministerio de Defensa y el Estado Mayor de este país, llamado por Damasco en septiembre de 2015 para participar con su aviación de combate en la lucha contra formaciones terroristas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter