Japoneses escogen nuevo gobierno en elecciones anticipadas

Japoneses acuden a las urnas

Japoneses acuden a las urnas

Credito: Prensa Latina (PL)

22 de octubre de 2017.- Los japoneses acuden hoy a las urnas en unas elecciones anticipadas para votar por la continuidad en el poder del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), del primer ministro Shinzo Abe, o escoger un nuevo ejecutivo.

Las autoridades electorales habilitaron más 47 mil centros en todo el país para que la ciudadanía defina la composición de la Cámara de Representantes, con 475 escaños.

Según la prensa local, la jornada transcurre en calma pero en medio de fuertes lluvias que anteceden la llegada de un tifón.

Hasta el viernes pasado, más de 15 millones de personas con dificultades para acudir a las urnas este domingo depositaron su voto por adelantado.

A fines de septiembre Abe disolvió por sorpresa la Cámara baja y anticipó los comicios con el argumento de que aspira a una nueva gestión para atender el rápido envejecimiento de la sociedad japonesa, la caída en las tasas de nacimientos y los asuntos relacionados con la seguridad nacional.

Si resulta reelegido, estará en el poder hasta 2021 y se convertiría en el primer gobernante con más tiempo en el cargo en la historia reciente de Japón.

Las últimas encuestas difundidas previo a la votación lo mostraban como el favorito de la lid y vaticinan que su partido conseguirá 300 curules.

Los principales rivales del PLD son el Partido Constitucional Demócrata y el de la Esperanza, con 15 y 10 por ciento de intención de voto, respectivamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter