Brasil: Lula vuelve a salir en caravana, ahora por Minas Gerais

Sao Paulo, octubre 19 - El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva emprenderá el próximo día 23 una nueva etapa de la Caravana de la Esperanza, que esta vez recorrerá el estado de Minas Gerais, informó hoy la Central Única de los Trabajadores (CUT).

La caravana, que arrancará en la localidad de Ipatinga y se extenderá hasta el 30 de octubre, abarcará siete regiones mineras y se detendrá en por lo menos 14 ciudades, anticipó la CUT en su boletín diario.

Ahora voy a recorrer Minas para conversar con el pueblo y saber qué hacer para ayudarlo, anticipó el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en entrevista concedida la víspera a la radio Super Noticia FM, de Belo Horizonte.

Señaló además que en su primera caravana por el Nordeste del país, en agosto último, pudo percibir que la pobreza, el hambre y el desempleo están regresando a Brasil. 'Estamos perdiendo los derechos que conquistamos en los últimos años', lamentó.

Por su parte, el diario digital Brasil 247 informó está noche que la depuesta presidenta constitucional Dilma Rousseff debe acompañar a Lula en parte de la caravana.

Líder en las intenciones de voto al Senado en ese Estado, la posible participación de Dilma junto a Lula en un evento en la Plaza de la Estación, localizada en el centro de Belo Horizonte (su ciudad natal) puede señalizar su intención de volver a la política, estimó la publicación.

Víctima desde hace tres años de una obstinada persecución judicial y mediática, Lula cumplió la primera etapa de la Caravana de la Esperanza entre el 17 de agosto y el 5 de septiembre pasados.

En ese lapso recorrió los nueve estados del Nordeste del país, visitó 58 ciudades y sostuvo decenas de encuentros que, según su propio decir, le permitieron abrazar a miles de personas con olor a polvo, a esperanza y a sueños.

No sé qué pasará de aquí a las elecciones presidenciales de 2018; pero si los aliados del PT y el Frente Brasil Popular quieren y llego a ser candidato será para ganar y probar que un tornero-mecánico es más competente que las élites brasileñas para recuperar la economía y el prestigio de este país, afirmó al cierre de esa gira.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter