Apertura del Congreso del Partido Comunista

China: Xi Jinping pide unidad contra cambio climático y niega fines hegemónicos

Xi Jinping, presidente de China

Xi Jinping, presidente de China

Beijing, octubre 18 - El presidente de China y líder del Partido Comunista (PCCh), Xi Jinping, pidió hoy más unidad mundial para combatir el cambio climático y negó que su país tenga aspiraciones hegemónicas por su rápido desarrollo.

En su discurso inaugural del 19 Congreso del PCCh en esta capital, el mandatario exhortó a toda la comunidad internacional a accionar de forma coordinada para librar al planeta de los desafíos que presupone l cambio climático.

'Ningún país por sí solo puede hacer frente a los retos actuales (...) debemos trabajar juntos en la construcción de un futuro para la humanidad con un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso, un mundo con paz duradera, seguridad universal y prosperidad común', afirmó.

Xi insistió en que todas las naciones diseñen políticas amigables con el medioambiente, cooperen entre sí para luchar contra el cambio climático y protejan al planeta por el bien y la supervivencia del ser humano y otras formas de vida.

Según el líder, el PCCh se propuso como misión hacer grandes contribuciones a la humanidad y en los últimos cinco años colaboró activamente en esa dirección.

Por otro lado, Xi negó cualquier pretensión hegemónica de China o interés en perjudicar a otros estados con su vertiginoso progreso económico.

'China jamás aspirará a la hegemonía ni buscará la expansión sea cual sea su grado de desarrollo (...) de ninguna manera se desarrollará a costa de los intereses de otros y su desarrollo no supone amenaza alguna para ningún país', aseveró.

También hizo énfasis en la defensa de sus intereses, en mantener la integralidad territorial mediante una política pacífica y la postura de no interferencia en asuntos internos de cualquier estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3096 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter