Canadá: Irregularidades muestran que CNE opera a favor del gobierno

La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland

La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland

Credito: Web

17-10-17.-La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, considera que las irregularidades durante las elecciones regionales son un indicio de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) actúa en beneficio del gobierno de Nicolás Maduro

"Las irregularidades demuestran que el CNE no actúa como una institución independiente para las elecciones, sino totalmente de acuerdo a los deseos del gobierno", manifestó este martes la diplomática.

Señaló que las elecciones regionales que se realizaron el domingo 15 de octubre presentaron numerosas irregularidades que ponen en duda la veracidad de los resultados.

"Los venezolanos tienen un derecho constitucional a elegir sus líderes a través de elecciones libres, justas y transparentes. Felicitamos al pueblo venezolano que fue capaz de votar y ejercer sus derechos democráticos pese a los muchos obstáculos que tuvieron", manifestó.

El lunes un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá adelantó a Efe que las autoridades canadienses están preocupadas por las denuncias de violaciones electorales realizadas durante las regionales, pero agregó que estaban a la espera de "una valoración independiente y creíble de los resultados".

El próximo 26 de octubre se realizará en Canadá la tercera reunión del Grupo de Lima, que tratará la política en Venezuela.

El grupo está compuesto por 12 naciones americanas que han dicho que Venezuela "ya no es una democracia" y que los actos producto de su asamblea constituyente son ilegítimos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas