España: Fuertes incendios en Galicia se cobran las primeras víctimas

Pontevedra, octubre 15 - La comunidad autónoma de Galicia ha sufrido intensos incendios forestales durante este fin de semana. El desastre en la localidad de Nigrán en Pontevedra, al noroeste de España, se ha cobrado ya dos víctimas que fueron cercadas por las llamas.

Según ha comunicado el alcalde de Nigrán, Juan A. González, los fallecidos intentaban escapar de uno de los incendios en una furgoneta, pero quedaron atrapados entre las llamas.

El fuego ya ha alcanzado Vigo, la ciudad más poblada de la comunidad autónoma. Reportan el acercamiento de las llamas hacia el centro de la ciudad desde las principales avenidas al suroeste. El Ayuntamiento de Vigo ha pedido a las personas cercadas por el fuego que abandonen sus casas.

Unos 80 incendios han arrasado más de 40 kilómetros cuadrados desde este sábado en Galicia. Unos 13 de estos incendios han sido catalogados con un nivel 2 de alerta, que supone un riesgo para la población.

La Xunta de Galicia —el gobierno autonómico— ha calificado la alta actividad incendiaria como "virulenta", y ha considerado que detrás suyo hay una "clara intencionalidad", según informa 'La Voz de Galicia'.

Por su parte, el alcalde de Nigrán ha indicado que los medios con que disponen las autoridades locales para combatir el fuego son "escasos y limitados", y por ello ha pedido "ayuda externa".

El fuego se expande

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han comenzado a desalojar a los residentes de los municipios aledaños a Nigrán, por la proximidad de las llamas a las viviendas.

Sin embargo, las llamas se han expandido hacia el noreste, llegando ya hasta la comunidad autónoma de Asturias, según informa 'La Nueva España'. La Unidad Militar de Emergencias ya fue trasladada al Principado, y se han puesto en marcha operaciones de evacuación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter