Trump suspende subsidios de salud para las personas con menos recursos

El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump

Credito: Archivo

14-10-17.-El presidente estadounidense, Donald Trump, suspendió los subsidios a las aseguradoras de salud para pacientes de bajos ingresos, lo que provocó amenazas de acciones legales y temor a un caos en los mercados de seguros.

La decisión es la medida más drástica que Trump ha tomado a la fecha para debilitar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, el plan de su predecesor demócrata Barack Obama conocido como Obamacare que extendió los seguros de salud a 20 millones de personas.

La medida atrajo rápidamente la condena de los demócratas de oposición y las amenazas de los fiscales generales en los estados en Nueva York y California de luchar con demandas.

Los intentos de los congresistas republicanos de revocar o reemplazar la ley Obamacare fallaron dos veces en los últimos meses, en parte porque la legislación propuesta habría dejado sin cobertura a millones de estadounidenses.

La decisión de Trump probablemente complacerá a aquellos de su base política que detestan la ley, y que muchos republicanos han atacado durante años como una intrusión innecesaria del Gobierno en el sistema de salud estadounidense.

Este jueves, más temprano, Trump firmó un decreto que permite a las pequeñas empresas reunirse para acceder a planes de salud más baratos y menos regulados para los empleados que tienen menores beneficios.

El líder de los demócratas del Senado, Chuck Schumer, y la líder de los demócratas de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi,

“Es un acto rencoroso de sabotaje vasto e inútil dirigido contra las familias trabajadoras y la clase media en todos los rincones de Estados Unidos”, dijeron. “No se equivoquen, Trump intentará culpar a la Ley de Cuidado de Salud Asequible, pero esto le caerá encima y pagará el precio”, agregaron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter