Francia, Alemania y Reino Unido "comprometidos" con el acuerdo nuclear con Irán

Credito: Web

13-10-17.-Los líderes de Reino Unido, Francia y Alemania declararon este viernes que siguen "comprometidos" con el acuerdo nuclear con Irán, después del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de que no lo certificará.

La primera ministra británica Theresa May, el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel explicaron que "siguen comprometidos con la aplicación por todas las partes" del acuerdo, indicó el comunicado conjunto.

"Tomamos nota de la decisión del presidente de no certificar, ante el Congreso, el respeto por parte de Irán" del acuerdo y "estamos preocupados por las implicaciones que podrían derivarse" añadieron.

"Alentamos al gobierno y al Congreso estadounidense a tomar en cuenta las implicaciones que su decisión tendría para la seguridad de Estados Unidos y sus aliados", advirtió el texto.

Rusia considera que acuerdo nuclear con Irán sigue intacto

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso criticó este viernes 13 de octubre la nueva estrategia con Irán anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump, considerándola "de retórica agresiva y amenazadora", e indicó que el acuerdo con Irán permanece intacto.

El ministerio estimó en un comunicado que la decisión de Trump de no certificar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán alcanzado en 2015 "no tendrá un impacto directo en su implementación", y consideró en cambio que se trataba de "un elemento de política interna" estadounidense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter