Formalizan pedido de impeachment contra Trump en el Congreso gringo

Acusan al mandatario de incitar el odio, la intolerancia y la discriminación injusta contra el pueblo.

Acusan al mandatario de incitar el odio, la intolerancia y la discriminación injusta contra el pueblo.

12 oct. 2017 - El congresista demócrata Al Green introdujo ayer de manera formal ante la Cámara de Representantes los puntos en los que basa su solicitud para abrir un juicio político (impeachment) contra el presidente Donald Trump, con miras a su posible destitución.

Green argumenta que el mandatario causa daños inmediatos a la sociedad de ese país, refiere Prensa Latina.

“Me presento hoy en nombre de muchos que han llegado a la conclusión de que ya es suficiente”, dijo el legislador por Texas, quien añadió que el actual jefe de la Casa Blanca alimenta la máquina de odio de la “derecha alternativa”.

Según Green, se presentó también para hablar en nombre de las muchas personas que creen que la sección cuatro del artículo dos de la Constitución de Estados Unidos tiene sentido y es apropiada para un tiempo como este.

De ese modo hizo alusión al apartado de la carta magna, donde se establece que el presidente, el vicepresidente, los secretarios del gabinete y otros funcionarios pueden ser sometidos a un proceso de impeachment por la Cámara de Representantes y juzgados políticamente por el Senado.

Para el representante demócrata, Trump ha incitado al “odio, la intolerancia y la discriminación injusta” contra el pueblo estadounidense, incluyendo “altos delitos y delitos menores”.

En su argumento, el congresista leyó varios de los tuits de Trump y consideró que sus declaraciones sobre varias controversias nacionales incitaron a la intolerancia contra varios grupos minoritarios, incluyendo a los afronorteamericanos que juegan en la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL).

Como víctimas de las posturas del gobernante mencionó, asimismo, a las personas transgénero que sirven en el ejército y a los puertorriqueños que se recuperan de un desastre natural.

Asimismo, criticó el fracaso del presidente en condenar una manifestación de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, y condenó al mandatario por afirmar que había ganado el voto popular en las elecciones presidenciales de 2016.

Los artículos de la acusación de Green se introdujeron como “privilegiados”, lo cual significa que deben ser considerados por la Cámara baja dentro de dos días legislativos venideros, precisó el portal The Hill.

El representante reconoció que la mayoría de sus colegas a ambos lados del espectro político no están dispuestos a apoyar la acusación en este momento, pero sostuvo que su acción no la realiza en nombre de los republicanos o los demócratas.

Green anunció en septiembre sus intenciones de forzar un voto de destitución, cuando expresó su disgusto con las críticas de Trump a las protestas de los jugadores de la NFL durante el himno nacional.

Sus compañeros de partido expresaron entonces que no querían votar sobre un juicio político en esta etapa, a pesar de su oposición al mandatario.

Otro representante demócrata, Brad Sherman, reveló en julio artículos de acusación que hasta el momento solo tienen al propio Green como copatrocinador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3818 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter