En Albacete

España: Se estrella avión militar que participó en desfile del 12-O y fallece el piloto

Avión  Eurofighter del ejército de aire de España

Avión Eurofighter del ejército de aire de España

Madrid, octubre 12 Un piloto ha fallecido en Albacete al estrellarse el avión cazabombardero que pilotaba cuando regresaba de participar en el desfile del 12 de octubre.

El fallecido no ha podido saltar del avión, un Eurofighter que pertenece al Ejército del Aire. Tenía su base en el aeropuerto de Los Llanos (Albacete), en cuyas cercanías cayó la nave, según fuentes del Ministerio de Defensa.

El accidente del avión de combate ha ocurrido a las 12:09 horas y en la zona trabajan bomberos, policía nacional y personal sanitario.

El avión pertenece al Ala-14 del Ejército del Aire, con base en Los Llanos. Estos cazas se mantienen listos las 24 horas del día y se utilizan para misiones de policía del aire, destinadas a identificar e interceptar aviones sospechosos.

El Eurofighter EF-2000 Typhoon tiene un coste de 80 millones de euros. Es un caza bimotor diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH y compuesto por las compañías Airbus, BAE Systems y Alenia Aeronautica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter