Presidente de Turquía declara que no reconoce al embajador de EEUU

Belgrado, octubre 10 - El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció en Belgrado que ni él ni su Gobierno reconocen al embajador estadounidense en Ankara, John Bass, como representante diplomático de Washington, tras la crisis desatada por la suspensión de emisión de visados.

“Ese embajador concluye su misión, pero ni yo ni mis ministros lo recibiremos”, dijo Erdogan tras reunirse con su homólogo serbio, Aleksander Vucic.

“Ni nuestros ministros, ni el presidente del Parlamento, ni yo mismo hemos aceptado esas visitas de despedida porque no lo vemos como al representante de Estados Unidos en Turquía”, declaró el mandatario.

Bass confirmó hoy en Twitter que el motivo por el que el pasado domingo la embajada estadounidense decidió suspender la emisión de visados fue la detención de un empleado turco del consulado en Estambul.

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos para conocer las razones de este arresto, no hemos podido determinar por qué ocurrió o qué pruebas existen contra este empleado”, declaró el embajador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter