Con menos impacto internacional pero más mortal que los sufridos en Europa

Burkina Faso también sufrió un ataque terrorista pocos días antes que España, dejando 18 muertos y 20 heridos

Burkina Faso

Burkina Faso

Credito: OpenStreet Map

Las fuerzas de defensa y de seguridad se desplegaron por la zona tras el inicio del incidente que ocurrió a las 23H00 hora local.

Las fuerzas de defensa y de seguridad se desplegaron por la zona tras el inicio del incidente que ocurrió a las 23H00 hora local.

Credito: @nevzatcicek

19 de agosto de 2017.- El que podría ser el primero de una serie de eventos terroristas que han afectado principalmente a Europa, un ataque terrorista de Burkina Faso, parece no haber generado tanto revuelo en la prensa internacional. El pasado domingo 13 de agosto del año en curso se desarrollo un tiroteo en un restaurante turco de la capital en el que murieron 18 personas, entre las que se cuentan: 7 burkineses, un turco, un francés, un libanés, un senegalés, un nigerino, dos mujeres kuwaitíes y una canadiense, mientras que 3 no identificados hasta el momento en que surgieron las noticias. Las autoridades también contabilizaron una veintena de heridos.

La información recogida indica que un grupo de hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en horas de la noche en un conocido restaurante ubicado en una calle céntrica de Uagadugú, capital de Burkina Faso. Luego de recibir un llamado de alerta, los cuerpos de seguridad del país africano desplegaron un operativo militar en el que resultaron abatidos los atacantes quienes respondieron con disparos al ejército, lo que desató un enfrentamiento.

Si bien el acontecimiento fue ampliamente recogido por medios internacionales el día del suceso, llama la atención que su trascendencia se limitó al día inmediatamente siguiente al hecho, mientras que los ataques terroristas sucedidos en España (Barcelona y Cambrils), Finlandia (Turku) y Rusia (Surgut, Siberia) continúan en las portadas y noticias principales de gran cantidad de medios internacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter