Descarada y aceptada Injerencia

Vicepresidente de EEUU: "Brasil, México, Chile y Perú deben romper vínculos con Corea del Norte"

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence

Credito: Web

Santiago de Chile, agosto 17 - Este miércoles, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos diplomáticos y económicos con Corea del Norte para llegar a “una solución pacifica y sin armas nucleares”.

“Esperamos que México, Brasil, Chile y Perú se unan a nosotros para romper todos los lazos económicos y diplomáticos con Corea del Norte y con ese aislamiento podamos llegar a una solución pacífica en la península coreana sin armas nucleares”, dijo Pence en conferencia de prensa junto a la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Pence explicó que en el caso específico de Chile, apreciaría que “pudiera reclasificar los vinos como un bien de lujo”, con el fin de incrementar su valor para que así Corea del Norte no pueda conseguirlos y convertirlos en efectivo.

Pence afirmó que la “presión económica y diplomática” ha tenido resultados que llevan a pensar en una posible solución para que Corea del Norte abandone finalmente su programa de misiles nucleares.

Por su parte, Bachelet, quien no se refirió al pedido de Pence, expresó su preocupación por la continuidad del programa de armas nucleares de Corea del Norte.

La presidenta reafirmó “su respaldo a renovar todos los esfuerzos diplomáticos” para obtener una solución pacífica que permita cancelar el programa balístico norcoreano.

Pence también destacó la decisión del líder norcoreano pero advirtió que su país “no permitirá un régimen irregular en Corea del Norte que pueda desarrollar un programa nuclear que pueda alcanzar a Estados Unidos”.

Cabe destacar que Chile tiene relaciones comerciales con Corea del Norte, aunque no cuenta con embajada en Pyongyang.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter