Las FARC anuncian que se convertirán en partido político desde el 1 de septiembre

Credito: Archivo

24-07-17.-Las FARC anunciaron este lunes que se convertirán en partido político desde el próximo 1 de septiembre, según una determinación tomada por el Pleno del Estado Mayor de esa guerrilla reunido en Bogotá.

"El 1 de septiembre lo que vamos a hacer es el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar", centro político de Bogotá, dijo a la AFP el comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada tras una rueda de prensa de la organización rebelde, que hace casi un mes finalizó su desarme.

Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo, aseguró que "hasta ahora" están diseñando lo que será "ese gran acto político-cultural" de la principal y más antigua guerrilla del continente.

"Hemos hecho la paz para participar en política", dijo por su parte en rueda de prensa el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, sobre el lanzamiento del movimiento.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) firmaron en noviembre pasado un acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos para poner fin a 53 años de confrontación armada.

El lanzamiento de la agrupación política, cuyos lineamientos y nombre se definirán en un congreso guerrillero a finales de agosto, se realizará días antes de la visita del papa Francisco a Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter