Brasil: Rousseff critica aumento de impuestos de gasolina de Temer

Dilma Rousseff criticó el precio de la gasolina que está siendo vendida a más de 4 reales el litro.

Dilma Rousseff criticó el precio de la gasolina que está siendo vendida a más de 4 reales el litro.

Credito: @dilmabr

22 julio 2017 - La presidenta legítima de Brasil destituida en 2016, Dilma Rousseff, criticó el aumento de impuestos al combustible por parte del Gobierno de facto liderado por Michel Temer.

Mediante un comunicado, Rousseff afirmó que Temer sobreestimó el déficit de 2017, elevándolo a 139 mil millones de reales, sin embargo, declaró que aunque "la elevación forjada de la previsión de déficit evitó una vergüenza, la meta superestimada va a estallar y en desesperación el Gobierno está aumentando los impuestos".

El pasado jueves Temer anunció el aumento de impuestos sobre combustibles, la elevación de las cuotas del Programa de Integración Social (PIS) y de la Contribución para el Financiamiento de la Seguridad Social (Cofins) sobre la gasolina, para "compensar las dificultades".



"El gobierno golpista superestimó el déficit de 2017, elevándolo a R $ 139 mil. Con el truco, tendría tiempo para jactarse de haber cumplido la meta".


"Ni la elevación forjada de la previsión de déficit evitó la verguenza. La meta superestimada va a estallar y, en desesperación, el gobierno aumenta los impuestos".

Aseguró que durante su Gobierno fue cuidadosa con los reajustes en el combustibles debido que tienen un gran impacto en la inflación y afecta a los trabajador y a los más pobres, en el traslado de los alimentos y al comprarlos.

Alertó que la meta superestimada por el mandatario ilegítimo en medio de desesperación estallará y destacó su Gobierno constitucional como uno que sí asume el compromiso con la sociedad.

Medios locales aseguran que la gasolina está siendo vendida a más de 4 reales el litro, lo que significa el mayor aumento en 13 años.

Por su parte, la Federación de las Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp), que hasta los momentos apoyaba las medidas políticas de Temer, rechazó el aumento del combustible al asegurar que no resolvería la crisis, sino por el contrario, la va agravar.



"Ayer, hoy y siempre. No cansaremos de repetir: Llega a Pagar el Pato. ¡Dígale no al aumento de impuestos!".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter