Irán y China realizan ejercicios conjuntos en el estrecho de Ormuz

Buque de guerra chino

Buque de guerra chino

Credito: Hispan Tv

18 de junio de 2017.- La Armada iraní y una flotilla de buques de guerra de China han comenzado este domingo un ejercicio naval conjunto en las aguas meridionales de Irán.

En las maniobras que se desarrollan desde la parte oriental del estrecho de Ormuz hasta el mar de Omán, las Fuerzas Navales de ambos países practican misiones de rescate, exhiben sus capacidades y comparten experiencias.

El destructor Alborz, un helicóptero de ataque y unos 700 marines y tripulantes representan a la Armada iraní en estas prácticas militares, en las que también participan, por parte de China el destructor de misiles guiados Chang Chung, la fragata de misiles guiados Jin Zhou, el buque de reabastecimiento tipo 903 y el helicóptero de ataque Chao Hu.

La flotilla china atracó el jueves en la ciudad portuaria iraní de Bandar Abbas (sur), tras realizar una visita oficial de cuatro días al puerto paquistaní de Karachi, donde tomó parte en las operaciones de entrenamiento con la Fuerza Naval de Paquistán.

Las Armadas de Irán y China han intensificado la cooperación en los últimos años. En septiembre de 2014, una flotilla china de buques de guerra atracó en Bandar Abbas y realizó un ejercicio naval conjunto con Irán.

En los últimos años, Irán ha realizado grandes avances en su sector de defensa y ha llevado a cabo importantes ejercicios militares para mejorar las capacidades de defensa de sus Fuerzas Armadas y para probar las tácticas militares modernas y los equipos de última generación.

La República Islámica sostiene que su fuerza militar no representa ninguna amenaza para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter