Colombia: convocado Consejo de Seguridad tras atentado en Bogotá

Explosión en el Centro Andino en Bogotá

Explosión en el Centro Andino en Bogotá

Credito: Prensa Latina (PL)

18 de junio de 2017.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, convocó para hoy un Consejo de Seguridad, en el cual se analizará la situación en torno al atentado del Centro Andino de Bogotá, donde murieron tres mujeres y otras nueves personas resultaron heridas.

El mandatario reveló que entre las fallecidas en la explosión ocurrida en un baño de mujeres del concurrido centro comercial capitalino, hay una ciudadana francesa, identificada como Julie Huynh, de 23 años, quien se encontraba en el momento de la explosión en el Centro Andino junto a su madre. Ambas habían viajado a Colombia com turistas.

De acuerdo con el mandatario, miembros de la Embajada francesa en Bogotá ya están con la madre de la joven víctima, para apoyarla y afrontar la difícil situación.

El presidente Santos, quien se personó en el sitio de la tragedia junto a su vicepresidente, el general Oscar Naranjo, dijo que una de las mujeres heridas, de las llevadas a distintos hospitales, ya fue operada de urgencia.

Mientras, las otras dos víctimas se les identifico como Leidy Paola Jaimes Valle (de 31 años) y Ana María Gutiérrez (27), ambas colombianas, y quienes fallecieron cuando fueron trasladadas al centro médico Country, cercano a la plaza comercial.

La explosión se escuchó anoche al oscurecer, en el sector norte de la ciudad y una persona presente en el lugar dijo a la TV que después del estallido se sintió olor a pólvora en aquel amplio complejo de edificios.

El Director General de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto, quien también se personó en el lugar del atentado, declaró que ya se dispuso de un equipo de investigadores para llevar a cabo las pesquisas.

El jefe policial dijo que en efecto se trató de un atentado terrorista, mediante la colocación de un artefacto dinamitero en la parte de atrás de una taza del baño de mujeres.

Por su parte, Santos calificó el hecho como un acto vil, cruel, de cobardía, por lo que la policía no va a descansar hasta tanto no den con el paradero de los autores de la explosión.

Dijo que el material utilizado posiblemente sea un explosivo de alto calibre denominado Amonal, de acuerdo con las apreciaciones de los peritos, quienes están haciendo la verificación de qué artefacto se trata.

El gobernante colombiano agregó que por el momento no se tienen indicios sobre los autores, pero dijo estar seguro de que los responsables caerán. No vamos a descansar hasta capturarlos y llevarlos ante la justicia, acotó.

Por ultimo, el presidente manifestó que lo ocurrido no le hará cambiar su agenda en cuanto al viaje oficial que tiene previsto realizar a Portugal y Francia desde el día 20 próximo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter