Muere el ex-canciller de Alemania, Helmut Kohl

Helmut Kohl, excanciller de Alemania entre 1982 y 1998

Helmut Kohl, excanciller de Alemania entre 1982 y 1998

Credito: Web

16-06-17.-El excanciller alemán Helmut Kohl ha muerto en la mañana de este viernes en su casa de la ciudad de Ludwigshafen am Rhein (Renania-Palatinado, Alemania), a los 87 años de edad, informa 'Bild'.

En 1973, Kohl fue nombrado presidente federal de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), cargo que ejerció hasta el año 1998. En 1976, se convirtió en presidente del grupo parlamentario cristianodemócrata en el Bundestag, el Parlamento alemán.

En octubre de 1982, como líder de la CDU se convirtió en canciller en el gobierno de coalición formado por la CDU y el Partido Democrático Libre (FDP) de Alemania. En 1987, la coalición CDU-FDP se impuso en las elecciones federales y Kohl volvió a ser canciller.

Tras la caída del Muro de Berlín, Kohl impulso activamente la reunificación alemana. Hasta el 3 de octubre de 1990, fecha de la unión de las dos Alemanias, fue canciller únicamente de la República Federal de Alemania, y a partir de ese día se convirtió en el máximo mandatario de la Alemania reunificada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2731 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter