Primera ministra británica ordena investigar incendio de edificio en Londres que dejó al menos 17 muertos

Credito: Web

15-06-17.-La primera ministra británica Theresa May anunció este jueves la apertura de una investigación pública y exhaustiva sobre el incendio de un edificio de Londres que dejó al menos 17 muertos.

(Lea también: La policía eleva a 17 los muertos en el incendio de Londres)

La "completa investigación pública", que examinará también la acción de las autoridades, servirá para asegurarse de que "esta terrible tragedia es investigada apropiadamente", dijo May a la televisión.

"Se lo debemos a las familias, a la gente que ha perdido a sus seres queridos y sus domicilios", estimó May, que este jueves visitó el edificio calcinado en el que los bomberos buscaban a numerosos desaparecidos sin esperanzas de que estén vivos.

En una breve declaración a la BBC desde su residencia y despacho oficial de Downing Street, nada más regresar del lugar, May dijo que "es necesario asegurarse de que esta terrible tragedia se investiga adecuadamente" para poder llegar "al fondo" de lo sucedido.

May dijo además que es preciso "obtener todas las respuestas acerca de lo que sucedió" en el inmueble y esclarecer "por qué" se produjo el incendio desatado en la madrugada de ayer en la torre Grenfell, de 24 plantas y con centenares de personas en su interior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter