Rafael Correa en emotiva despedida popular: "Me voy como llegué, ligero de equipaje"

Guayaquil, mayo 22 - Cantando, así se despidió el presidente Rafael Correa de los miles de ecuatorianos que acudieron al Parque Samanes de Guayaquil, para participar del festival artístico que se dio en este sitio, luego del último Enlace Ciudadano número 523.

El mandatario ecuatoriano, al igual que los presentes, coreo las canciones los distintos artistas nacionales, que se dieron cita a la despedida del líder de la Revolución Ciudadana.

La emotividad no solo estuvo presente en el último Enlace Ciudadano número 523, que se desarrolló en horas de la mañana -en este mismo sitio-, sino que se dio también en este festival, debido a que más de uno lloró por el homenaje que le rindieron los artistas al mandatario ecuatoriano.

Varios de los artístas invitados como Viviana Parra, Wendy Vera, Los Hermanos Núñez, entre otros, deleitaron al público con sus canciones.

Durante la intervención de los Hermanos Núñez, el público y el presidente cantaron efusivamente los temas nacionales que este dúo ofreció a en la Concha Acústica del Parque Samanes.

Enganchados por los acordes de las guitarras y las letras de las canciones de Los Hermanos Núñez, así estuvieron los espectadores durante un poco menos de una hora que duró su intervención.

En medio de la presentación de este dúo llegó el presidente electo, Lenín Moreno, quien también se animó a cantar varios temas junto a Correa.

Desde las gradas, Martha Quinaluisa era una de las presentes que se encontraba emocionada por ese festival artístico de despedida del presidente Rafael Correa.

La señora de 56 años comentó que se encontraba en el Parque Samanes de Guayaquil desde muy temprano, pues acudió para ver al líder ecuatoriano durante el último Enlace Ciudadano y aprovechó para quedarse al festival artístico.

“Ha sido un día muy lindo y lleno de emociones, ya que estamos compartiendo por última vez con el mejor presidente que ha tenido el país. Pese a que el sol estuvo inclemente durante la mañana, nada impidió de que acompañemos a este líder, quien durante diez años se preocupó por los más necesitados”, comentó la dama.

Tras la despedida de Los Hermanos Núñez, la cantautora local, Wendy Vera, le puso mayor emotividad al evento, cuando interpretó varios temas que se utilizaron durante los diez años de mandato de Rafael Correa.

Con la canción “Ya tenemos presidente”, la asambleísta por el partido oficialista Alianza País, hizo poner de pie a todos los presentes, incluido el presidente Correa, para cantar este tema.

Posterior a esto, el coro de Los Niños Cantores del Pueblo hizo llorar a muchos de los presentes, cuando cantaron la emotiva canción ‘Cómo será la Patria’.

Tras esto el presidente Correa se dirigió a sus simpatizantes y expresó su agradecimiento por haber confiado en él, durante estos diez años de mandato.

“Qué bueno terminar como empezamos, con alegría, con cantos. Me voy con gratitud, me voy como llegué: ligero de equipaje… Este ha sido un verdadero cambio de época, entrego un país totalmente diferente al que recibí”, dijo el presidente Correa.

Además de agradecer a todos los ecuatorianos, el presidente Correa le deseo suerte a Lenín Moreno, quien asumirá el poder el próximo miércoles.

“Solo quería decir gracias, gracias a todas y a todos. Mucha suerte a Lenín y Jorge, sigan acompañándolos, sin ustedes no podemos hacer absolutamente nada, que esta revolución no la pare nada, ni nadie y hoy más que nunca, hasta la victoria siempre compatriotas”, concluyó el mandatario ecuatoriano, en medio de los aplausos de las personas que se negaban a retirar del Parque Samanes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter