Tribunal Supremo de Brasil autorizó investigación contra Michel Temer por obstrucción a la justicia

Credito: Web

18-05-17.-El Tribunal Supremo de Brasil autorizó el jueves la investigación contra el presidente Michel Temer, objeto de una denuncia por intentar comprar el silencio de un influyente diputado que se encuentra preso.

El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, dio luz verde al pedido realizado por la Procuraduría General de la República, por lo que Temer pasa a ser formalmente investigado en el marco de la operación Lava Jato, según informó el diario O Globo.

Brasil está sumida en una profunda crisis política desde la noche del miércoles, cuando fue revelado que el presidente Michel Temer avaló la compra del silencio de Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras, según divulgó el diario O Globo este miércoles.

Grabado por Joesley Batista, uno de los dueños del grupo de frigoríficos JBS, el mandatario señaló al diputado Rodrigo Rocha Loures, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMBD), que lidera Temer, para resolver un asunto del holding J&F Investimentos, que controla JBS, filtró el diario O Globo en su página web este miércoles.

Posteriormente, según el diario, el diputado fue filmado recibiendo una maleta con 500.000 reales (unos USD 160.000) enviados por Batista.

El oPartido de los Trabajadores (PT) y varios sectores sociales piden la dimisión del presidente o un impeachment, un proceso similar al que defenestró a Rousseff. La Bolsa de Sao Paulo, la más grande de América Latina, se desplomó por el terremoto político generado en la noche del miércoles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter