Los desafíos de la integración

Comienza en Bolivia III Congreso Juvenil Latinoamericano y Caribeño

Credito: ABI

La Paz, mayo 18 - Con la participación del Secretario General del ALBA, David Choquehuanca, comienza este jueves el III Congreso Juvenil Latinoamericano y Caribeño en la ciudad boliviana de Chimoré, departamento de Cochabamba.

En el evento, que sesionará hasta el próximo día 20, también estarán la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, el sociólogo peruano José Luis de la Cruz y estudiantes de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana.

Los desafíos de la integración en el continente y el rol de la juventud en los procesos revolucionarios de la región son algunos de los temas a debate en la cita.

Además, realizarán conferencias magistrales sobre los movimientos populares y de izquierda en América Latina y el Socialismo Bolivariano del siglo XXI.

Otras temáticas serán el papel de la mujer en los espacios de participación ciudadana, las perspectivas para lograr la independencia económica de muchos países y la presencia de bases militares en el continente.

Durante la última jornada del encuentro, los participantes presentarán el pronunciamiento oficial del III Congreso Juvenil Latinoamericano y Caribeño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter