(VIDEO) Hace 8 años murió Mario Benedetti

Presidente Chávez condecoró al insigne escritor uruguayo Mario Benedetti

Presidente Chávez condecoró al insigne escritor uruguayo Mario Benedetti

Credito: Archivo

17 de mayo de 2017.- El 17 de mayo de 2009 fallece en Uruguay quien es considerado unas de las figuras más relevantes de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX y uno de los grandes representantes de la literatura hispanoamericana: Mario Benedetti.

La obra del poeta, ensayista y novelista, nacido el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay, está marcada por la sensibilidad y el compromiso social.

Entre sus creaciones se encuentran la novela La tregua; el libro de poemas, La víspera indeleble; la compilación de cuentos, Esta mañana, y las obras Quién de nosotros y Poemas de la oficina.

Su extensa obra abarcó los géneros narrativos, dramáticos y poéticos. Asimismo fue autor de ensayos y su voz recitando sus poemas fue grabada en varios casetes y cds en compañía de Daniel Viglietti o en solitario. Joan Manuel Serrat musicalizó varios de sus poemas en el disco El sur también existe. También la argentina Nacha Guevara cantó sus poemas en el disco Nacha Guevara canta a Benedetti.

Benedetti muere en su casa de Montevideo, a los ochenta y ocho años de edad.

Fue sepultado en el Panteón Nacional del Cementerio Central de Montevideo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter