Ministro de interior argentino repudió violencia hacia la expresidenta Cristina Fernández

El ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio

El ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio

Credito: Efe

16-05-17.-Rogelio Frigerio, ministro del Interior argentino, reiteró este lunes en Buenos Aires el repudio "a todo tipo de violencia", como hizo el presidente Mauricio Macri tras el ataque que sufrieron el pasado abril la expresidenta Cristina Fernández y su cuñada en la provincia de Santa Cruz (sur), aquejada por una fuerte crisis económica.

Frigerio aseguró que la cartera argentina va a ayudar en "la medida de lo posible" frente a la crítica situación económica en la que se encuentra la provincia argentina de Santa Cruz y que provocó las protestas que derivaron en estos incidentes contra la gobernadora santacruceña.

"Lo que tenemos que hacer es ayudar como podamos a que Santa Cruz resuelva su problema. Los santacruceños lo están pasando mal y hay familias que desde hace diez días no pueden mandar a los chicos al colegio con todo lo que ello significa, con la pérdida de oportunidades de educación para los chicos", dijo Frigerio.
El pasado abril en esta provincia patagónica, cuna del kirchnerismo, resultaron heridas varias personas por enfrentamientos entre policía y manifestantes que llegaron a rodear la casa de la gobernadora y cuñada de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2011), Alicia Kirchner, con ambas dentro.

"Esta tarde fueron para la provincia funcionarios del Ministerio para terminar de cerrar este acuerdo con la provincia con el cual tendrán que mostrar una hoja de ruta en la cual gradualmente se alcance un libro de cuentas públicas, como en cualquier familia donde se ingrese lo que se alcance para los gastos", alegó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter