Rechazo total

Argentina: Macri tuvo que dar marcha atrás a su medida para rebajar pensiones y jubilaciones

Buenos Aires, febrero 17 - El Gobierno de Mauricio Macri dio marcha atrás este jueves a la medida que reduce los aumentos anuales a las jubilaciones y pensiones, anunciada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Argentina.

El rechazo por dirigentes de todos los sectores políticos, incluido el partido que lidera el presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue inmediato, quienes a su vez plantearon su desacuerdo al jefe de Estado y obtuvieron su “compromiso” de dar marcha atrás con la decisión.

Ante el escenario, el jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, confirmó que el mandatario revisará la baja de las jubilaciones con representantes de distintos bloques del Congreso. Sin embargo, defendió la medida y dijo que en todo caso habrá que impulsar una modificación a la ley sancionada durante la gestión de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Peña reconoció que "puede haber un problema de información también" en la comunicación de la medida anunciada y acotó que aunque los opositores "dijeron que impactaba sobre 200 o 300 pesos (12,6 o 19 dólares), la realidad es que impacta sobre 24 pesos (1,52 dólares) de la jubilación mínima".

La reglamentación establece que el primero de los dos aumentos anuales a los trabajadores pasivos será de 12,65 por ciento y no del 12,96, tal como lo establece la Ley de Movilidad Previsional.

La reducción a las jubilaciones fue propuesta por el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso y avalada por Macri durante un encuentro en el que Basavilbaso le presentó la iniciativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter