Rusia implementa sistema operativo móvil protegido contra el espionaje

Sistema operativo móvil RoMOS

Sistema operativo móvil RoMOS

Credito: RT.com

03-07-14.-Rusia desarrolló el sistema operativo móvil RoMOS (Sistema Operativo Móvil de Rusia), que hace imposible la fuga de información, la instalación de equipo de espionaje y las escuchas telefónicas, según el director de desarrollo del Instituto Central de Investigación de Economía, Informática y Sistemas de Control, Dmitri Petrov.

"Efectivamente, hemos desarrollado el Sistema Operativo Móvil de Rusia, lo que implica la ausencia de fugas de información, descarta la instalación de 'implantes' y hace imposible la instalación de software espía y de espionaje telefónico", dijo Petrov.

La principal particularidad del sistema operativo ruso es que su código certificado elimina la presencia de los llamados 'implantes', es decir, equipo de espionaje.

"La presencia de cualquier 'vendedor' (fabricante de componentes) occidental implica automáticamente la posibilidad de gestionar los datos o de extraer información", señaló.

"Además, nuestro sistema operativo permite el acceso seguro a Internet y cuenta con una función de protección contra los virus y programas espía", aseguró Petrov.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter