Las Ex colonias comienzan a tutear a las Metrópolis.

África tomó la iniciativa y América del Sur le sigue

El 6 de marzo de 1957 la República de Ghana logro su independencia de Gran Bretaña y el 29/09/09 le derrota jugando Futbol 4 a 0 en Egipto.

El 21 de Junio de 1821, la República Bolivariana de Venezuela logra su Independencia de España derrotándola en los Campos de Carabobo, el 02/10/209 se enfrentará de nuevo en un campo de futbol Africano.

El primer hecho parecía imposible hace apenas 10 años y el segundo hecho podría parecer imposible que Venezuela pudiera derrotar a España.


El ejemplo de Ghana pudiera ser un acicate para que los venezolanos de la vino tinto se atrevan y como los Centauros de Carabobo le hagan morder el polvo de la derrota a los pérfidos españoles que en el aeropuerto de Barajas humillan a nuestros coterráneos. Un triunfo de nuestro equipo vengaría todas las afrentas que sufrimos los venezolanos cuando vamos a España y despectivamente nos llaman “Sudacas” y en los Aeropuertos nos violan los mas elementales derechos humanos por ser oriundos de la República Bolivariana de Venezuela.

Nunca un triunfo de nuestra delegación futbolística ha sido tan necesitado y tan querido como este que pudiera obtener la vino tinto en la Copa Sub 20 en Egipto frente a España. No importaría perder los otros juegos que vendrían después. Con solo ganarle a España nos daríamos por satisfecho. Eso seria como si lográramos nuestra segunda independencia.

Si Ghana lo logro ante su anterior opresor, siendo Inglaterra una de las primeras potencias mundiales en este deporte, ¿no podríamos nosotros también hacer lo mismo con España?

Llamo al pueblo venezolano a unirnos todos, a hacer fuerza espiritual para transmitírsela a nuestro equipo. Llamo a los venezolanos que odian al Comandante Chávez para que aparten ese odio, por lo menos durante los 90 minutos que dura el juego, para que esa fuerza sea monolítica y llegue con toda su potencia a cada jugador y arrope a todo el conjunto.

Para desgracia o bien de la humanidad el deporte se ha convertido en un drenador de la violencia y la rabia contenida, por las injusticias que sufren los débiles ante los fuertes, encuentran en esta actividad lúdica una forma de evitar la confrontación violenta. Es por eso que apuesto por un triunfo de nuestros connacionales frente a la racista y soberbia España emulando el triunfo Africano frente a la pérfida Albión.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: