China y Honduras

De los derechos del hombre, la sabiduría y soberanía popular como expresión de la autodeterminación moral. 

Tanto en Honduras como en China  se deben entender la soberanía y la legitimidad  de un Estado como el reto  ante el nacionalismo dictatorial impuesto fascistamente por grupos de facciones secularizadas.

Globalización quebrada, ya no tan hegemónica sino eventual y radicalmente terrorista, en busca de la salvación para el refinanciamiento de capital mundial.

¿Podrá el capitalismo sustraerse a este dilema  constructivo o destructivo? 

Las escaladas recientes étnicas demuestran a; China y Honduras, asediadas  por el Terrorismo  de derecha extrema, radicales fraccionados, factorizados de implicaciones sionistas, ¿en busca de la teología socialista en la región? ¿La ecuación diferencial del  socialismo.?

Textos constitucionales  reivindicados más por razones sociales que económicas pero que conforman el espíritu  legítimamente absoluto de los pueblos. 

Sin intervenciones de acciones concretas, no hay que extraviarse en teoría,  el principio ético de motivación es hábilmente argumentado, usado por  la ultra derecha de fanáticos dogmáticos, encandilados por elocuentes encantamientos doctrinales fetichistas  de vicios capitalistas,  productos de verdades particulares. No de la nación estado con pueblos  democráticos. 

Cuando conocemos las plurales universales de libertad y conocimiento valido.

Luchamos para no perecer humanidad,  por ello no perecemos luchando en democracia genuina. Nos perpetuamos.

Quizá  también el fetiche silogismo arbitrado en  los modelos  políticos, hondureño y chino, cual es la relación política con la moral y  con la ética.

Evolutivas organizacionales fascistas que no actúan con ética universal,  fracasados de  humanidad.  Estafadores políticos del pueblo, puede que su moral  distinta afecte a muchos. Made en Israel no en China. 

La esencia o sustancia presente en la modernización del pensamiento chino, de sus políticas económicas es su fiel reflejo al mundo.

De ahí  el progreso en términos de  economía  capitalista en el gobierno Chino, con el del partido comunista chino al frente desde su gobierno. 

Hay que ir más lejos de las simples apariencias, de los  “fenómenos  kantianos y sus circunstancias,”  al fin de cuentas es el espacio y el tiempo  en causalidad encausada a derecho lo que facilita  el progreso.  

De ahí  el término, importante para el desarrollo de lo imprescindible como filosofía de esencia,  “el Ser”  social-política-económica, con una multitud de concepciones ideológicas religiosas cada una de las cuales se pretende verdadera, asesinando por ello desde los dogmas de partidos o cultura religiosa. 

Cambiar paradigmas, así de directo y sencillo para su efectividad. 

Entendiendo la cosa política, como el objeto de nuestro interés particular y societal, por  el saber de él.  El socialismo y su especifica política económica, leyes económicas en  su operatividad y eficacia desde unos consejos comunales regionales  hondureños, chinos, venezolanos, bolivianos entre muchos pero con el ALBA, con MERCOSUR. 

Donde  pertinentemente hay instrucción en la participación que tratan, diagnósticos estratégicos situacionales de necesidades comunales y jerarquía basada en la corresponsabilidad. 

Familias en grupos de ciudadanos logran funcionar, administrar controlar sus necesidades  de infraestructura física,  toda diversidad cultural con sus propios recursos captados del Estado rector a través de la Ley de Consejos Comunales, un avance orgánico social endógeno grandioso diría Mariategui desde su comprensión de las políticas indigenistas en socialismo real como filosofía actual latinoamericana. El poder del pueblo  en propiedad horizontal. 

La cosa en sí, ideología necesaria de la sobrevivencia como raza humana, el compromiso por la especie humana no se lo puede abrogar  en  exclusividad, una cultura dogmática o una creencia ancestral judaica, u otra alguna, la religión es una sola el amor y la raza una, el hombre y la mujer. La familia el estado y su docencia. 

Es deber y derecho de toda la humana humanidad protegerla, defenderla, preservarla, quizá es ese el factor o númeno-número  de interés desconocido siempre eterno, ese es el más inductivo y deductivo planteamiento filosofal, que  hoy se trata de desentrañar en China y en Honduras. La familia social actual  sus perspectivas en el modelo del socialismo21. 

Acontece el  konok  o golpe hondureño -en pleno triunfalismo regional,- mientras los desposeídos esperan las certezas y esperanzas algunas ya en transfiguración de las constituciones de las naciones como expreso Fidel Castro R.  con  pretextos políticos actuales. Para propinar “el golpe…”  fascista artero a las “…constituciones del continente…” 

Inverosímiles  actuales y a posteriori en la región  de influencia del ALBA en  Honduras  y toda la región como metáfora abierta reflejo al revés de lo que acontece en  La Republica  Popular de China.

La crisis de Xinjiang,  distantes geografías contrapuestas políticas pero un mismo objetivo,  mantener el sistema su concepción como diseño nacional de bienestar común. 

Actualmente se enfrentan grupos armados,  los Uygure de minoría étnica contra  fuerzas de seguridad del gobierno chino. 

Por ello, el recorrido que nos muestran los acontecimientos elocuentes en imágenes, inéditos por demás ya parecidos en el Tíbet.  Es circunscrito dentro de una Teología socialista en lucha de clase étnica. 

De causalidades  teoréticas de concreta praxis política en la cabal incorporación de cualquier fechoría -por la salvación del mundo…- legalista-golpista o discriminativo racial, con  visos anticonstitucionales contra la humana mayoría libertaria en   democrática   de ideología común. 

En Honduras la paradoja del salvajismo del derecho natural versus el Estado de Derecho Constitucional se enfrentan.

Paralelamente desde razones de Estado Chino, por  el ejemplo en Xinjiang.   De ´¿maoísmo formal?

Y en Honduras por la resistencia del pueblo contra lo que representa el  violento facto. 

Altas dosis de hedonista paciencia diplomática, la ONU y  la OEA en  dilatorias de concretas acciones, hasta la selvática hondonada de resistencia hondureña de semejantes intereses ciudadanos nacionales. El pueblo consciente políticamente.

De mayorías que también tienen derechos civiles y defienden su cultura. El pueblo soberano hondureño clama democracia.

Al igual que las minorías étnicas en China. 

    Los  nacionales Uygures, Han y Tibetano en China, símbolos de estas resistencias culturales, en  activas demandas por no estar incluidos en el mismo sueño prometido nacionalista autónomo chino. No un simple desorden callejero. 

Ayer, hoy, y siempre en conflictos sociales, presentes en espacios lejanos,  como súbitos golpes o  política de Estado represiva,  hoy, en China ante crecientes arremetidas de pobladores del sur, protestando contra las deficiencias del modelo político chino y de su organigrama de Estado Institucional  ineficiente y desigual. 

En consecuencia la  segregación racial ante la arremetida e impacto consecuencial de la crisis económica mundial que afecta, es  ejecutada por el gobierno  políticamente comunista chino contra  las minorías étnicas musulmanas y laicas de esta nación asiática. 

Calificadas manifestaciones de parte importante del pueblo, como oprimidos minoritarios que  el presidente Hu Jintao califica de terroristas, por supuesto que medio mundo lo condena también así. El terrorismo es un modismo,  de moda, su significante lo utilizan bajo diversos contenidos, a veces disímiles. 

Mientras en Honduras.

Solo por la suposición de que es un simple golpe,  golpe aislado? ,desconocido de los mas ricos y no casualmente sucios e  ideológicamente ilógicos.

En la política de los fascistas no opera la lógica, en la del bienestar social, entiendo que sí. 

Una sola  filosofía, para un método de eficiencia programada analíticamente, la lógica paralela diplomática de los golpes, por ello es otro manual, por lo radioactivo de ello, de lo que se cuece a posteriori en distintos escenarios geográficos.

Como por ejemplo los escenarios de Argentina y Venezuela. Ahora mismo. Cuando USA importe petróleo de África.  

Así, China y  Honduras,  son dos estadios  diferentes,  de causas análogadas, una identidad económica encausada en  la unidad del espíritu del ALBA  por parte de Honduras-Zelaya y el pueblo. 

Lucha de clase económica como causa de enfrentamiento ante los capitales transnacionales del monopolio de la ciencia-conocimiento, con fundamentos de intereses judíos,  creando  comerciales necesidades y sus posibles soluciones  -extremas derechas mundiales-  por un solo objetivo,  el control político indefinido del poder en la región. Lo político, lo social, desde lo económico. 

A través del  capital interventor  desde acuerdos impuestos en lógico esquema de  política económica sionistas, es  así, expansivamente como se piensan asegurar la recuperación en terapia intensiva de los bienes de capital en la región. Para seguir manteniendo su estado de confort capitalista en el primer mundo. 

La rehabilitación del capitalismo, asegurando  conciencias traidoras, recursos ecológicos, bases militares, espionaje industrial, intervención diplomáticas e investigación y experimentación científica en la región.

Con fines ulteriores perfectamente delineados en paralelo o en  serie contra la economía que implica el ALBA. 

Acuerdos tácitos, mientras se hace excelente diplomacia, por cierto todos  dentro del mercado de capitales internacionales, representados en intereses por tiempo contra la soberanía del derecho a la  salud y alimentación regional en creciente comprensión latinoamericana. El posible sueño latinoamericano, el socialismo tropical. 

China desde una economía  productiva moderna que en poco tiempo le  recupera, en contraposición con apartadas provincias de agricultores del sur de China, que ven manifiestan desigualdades  sociales enormes entre diversa etnias,  propiciando la lucha de clases comunista. Inédito también en cuanto a categoría se refiere en el continente asiático.  

El poder de un territorio  en Centroamérica, Honduras, como ayer en el Tíbet, otrora Beijing y su plaza redentora con los caídos, la sección de seguridad publica del  PCCh.  interviene en China. 

También con la Torah como; política interventora  en Honduras,  la lucha de clases sociales se reviste de dogmas en  múltiples  facetas  de intelectivas  y fanáticas políticas a ultranza, después de todo, son centurias de conocimiento, tradicional en la cultura China.

Y religión judía mundial contra el acervo y cultura hondureña.  

Forman entre ellas en ambos países una lucha de clases étnica, de derechos humanos entre sistemas antagónicos legítimos y gobiernos constitucionales de facto,  de la ciudadanía, es decir,  el habitante y su ecología.  

Naturaleza ya en sociedad con constituciones civilizadas  actualizadas, aprobadas contratadas con la moral y la etnicidad del pueblo legitimo, son amenazadas vilmente. El contrato social e golpeado mortalmente. 

Los extremos se alcanzan  y sobrepasan más que tocarse, en el caso de China de lógica donde el  CPBP, comité permanente del buro político del  PCCh, partido comunista chino  trata de atajar los  sucesivos  y estructurales “incidentes de pueblos,”  así  llamados a los miles de manifestantes, solo que allá se enfrentan mayorías étnica con minorías, y estos a su vez con el gobierno. 

Eso no fué  lo que  lego  K.  Mark  a través de Mao Tse Tung a las numerosas etnias de la China, el gobierno desde el establecimiento desde su revolución estableció la metódica de igualdad de clases y equitativa distribución social en crecimiento, en seguimiento de leyes económicas pertinentemente apropiadas. Parecido al proyecto nacional político social del presidente  constitucional Zelaya. 

Evitar su  propagación y comprensión extensiva como proyecto autónomo en la región en  actual  y necesario desarrollo pertinentemente  concreto en las Américas, es el objetivo del sionismo mundial apalancados por  el terrorismo de derecha internacional, a eso conspiran sus distintas facciones desde distintos países o esquemas políticos de gobierno. 

“El terrorismo nacional ataca a China” y el terrorismo de extensión del Estado sionista ataca Honduras, dos tipos de terrorismos extremos que mutaran para seguir atacando legitimidades.

¿No acabara el pueblo chino como el soviético? Y el hondureño

como el preámbulo de la guerra tropical en la región, en sustitución por la guerra fría. 

Desde Honduras -  novedosa tecnología militar instalada  para la   emisión  de señales que interfieren-espían la tecnología  de   funcionamiento electrónico-digitales del  área del ALBA entre muchas; ahora más ya que tenemos el satélite Simon Bolívar y no controlan nuestras comunicaciones e informes.  

Un ejemplo reciente de esta injerencias son las presumibles señales tumba helicópteros y aviones ocurridas recién en la   extensísima zona.  El sabotaje primero desde inteligencia, luego diplomacia con golpes. Sin dejar el renaciente espionaje, junto al trabajo en distintos o iguales tiempos pero por equipos entrenados en Israel. 

Este es otro correlato causa del golpe a Honduras. Su base hondureña de acción militar,  de vital estratégica en la región para futuros exilios financieros y personales. mientras se sabotean gobiernos e instituciones como el ALBA. 

Por ello el descaro  del teatro “goriletti”  a todos entregado como programa inexplicablemente en acción al absurdo, como figura de entretenimiento político mundial, la liebre que todos persiguen, a Micheletii, el cual es usado y se deja usar. 

Mientras tanto de manera diplomática un nuevo tipo de psicología política se refina y legitima  a la vez para aplicarlo oportunamente en la región, ya lo dijo Obama “…en los últimos años USA ha equivocado la política  con Cuba  y Latinoamérica…” 

Han efectuado el cambio.  

Penetrando desde los frentes mediáticos a lo presidencial y diplomático, mientras se  anexionan políticamente parte de la región, Honduras y su área de influencia. 

Se desplazan protestando violentamente contra el gobierno  minorías inconformes en China. Valla analogías comparadas.

Honduras, su actual gobierno de facto y el sionismo mixto internacional por una latitud  tropical reprime a mayorías ciudadanas, al originario étnico ancestral el aborigen hondureño. El pueblo originario. 

Y en latitudes asiáticas el gobierno  legitimo  chino  en acuerdo con el partido comunista chino PCCh reprime minorías étnicas “por terroristas nacionales e internacionales” ya que podrían parcialmente oscurecer los adelantos sustentables de crecimiento en materia económica, comercial, industrial y científica  experimentada en los últimos años.  

Diversificación en el interés geográfico de las políticas económicas a través de los golpes de Estado y la represión violenta de minorías étnicas nacionales chinas. Cada caso en sus debidas categorías en  contexto ambiental. 

arteawao2003@yahoo.es 

*Filosofo, investigador social.

  Artista plástico venezolano. 

Bibliografía.

Proyecto Simón Bolívar, Venezuela.

Principios de Filosofía Política,  Blanco Fernández, Domingo.

Decantaciones Kantianas, Heymann, Ezra.

Estatismo y Anarquía,   Bakunin. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3671 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas