Crisis mundial económica y bélica

Donde quiera que uno converse sale a relucir la crisis mundial económica. Que si es capitalista, otros que es una combinación de todas las ideologías y los más sensatos la atribuyen al CAPITALISMO SALVAJE sin controles financieros y con la absoluta libertad de mercado de los principales centros financieros del mundo, de establecer sus propias reglas de juego. Lo uno u lo otro, pero, lo cierto es que aquellos países llamados en desarrollo no han tenido parte en la misma y empiezan a pagar consecuencias. Menores ingresos por exportaciones, precios de sus productos más bajos, escaso financiamiento y créditos disponibles. Eso es solo una pequeña parte, pero quien da importancia a lo que sucede en los ambientes altamente contaminados con guerras internas y otras posibles. Pareciera que le ha caído a BARACK OBAMA un cúmulo de problemas internacionales que jamás Gobierno alguno ha tenido que enfrentar. Veamos en breve:

ISRAEL/PALESTINA: dos Estados soberanos se propone y el mundo esta de acuerdo, menos Israel. No, - solo si Palestina permite los asentamientos, sale de sus Fuerzas Armadas, no tiene injerencia diplomática alguna y una serie de argumentos más que son imposibles de aceptar-. En IRAQ, en la invasión indiciada por el dúo BUSH/CHENEY se habla de la salida de los soldados invasores para los próximos meses. No quiere el Ejercito Iraquí. Bombas suicidas diarias, victimas de uno y otro bando. Se van las fuerzas Armadas estadounidenses para AFGANISTAN con el propósito de asistir a PAKISTAN, mientras INDIA , cuya economía crece a la par con CHINA, sigue siendo un peligro eminente para ese pais.que vive también tremenda crisis económica. INDIA ayuda a la reestructuración de AFGANISTAN, pero ¿será con el propósito de crear un circulo alrededor de PAKISTAN? Se habla de esto. Mas al Sur YEMEN y SUDAN con significativos momentos de incertidumbre e inestabilidad política y fuerzas guerrilleras que amenazan con tomar sus gobiernos. ¿Y de Irán? La oposición que perdiera 66/33 las elecciones NO acepta, mientras el Gobierno esta obligado, como en cualquier parte del mundo a mantener el orden. Por otro lado, se indica que el país se arma nuclearmente y la Unión Europea protesta unida a USA. Siete Diputados derechistas acusan de que en Venezuela no democracia y libertad de expresión; vienen al país y dicen los que les viene en ganas, ¿verdad Tomas Socias?

Al pasar a Asia se encuentra uno con COREA DEL NORTE y su amenaza de construir un poder nuclear que podría significar la seguridad de tanto CHINA como el propio ESTADOS UNIDOS. Se trata el problema diplomáticamente en las Naciones Unidas y mas sanciones a COREA DEL NORTE que son rechazadas de plano. Delicada la situación. TAIWAN siempre alerta ante la CHINA CONTINENTAL, aunque mas calmada la situación en los momentos. COREA Del SUR esperanzada en que USA no permita que su territorio sea nueva mente atacado por la del Norte.

¿Y qué de hablar de nuestro Continente Indio americano? COLOMBIA en desacuerdo con Ecuador. PERU no admire el derecho indígena y se molesta con BOLIVIA, mientras sigue admitiendo fugitivos de las leyes venezolanas y bolivianas. En EL SALVADOR se acusa infelizmente, CNNen Español, de que su recién electo Presidente es culpable de un asesinato. Panamá va hacia la derecha, al igual que Costa Rica y el gran MEXICO con tremendos problemas de narcotráfico y caída de su producción económica, al igual que COLOMBIA donde la publicidad dice que “el riesgo es que te quieras quedar”, pero millones de colombianos cruzan la frontera y buscan como vivir en Venezuela, atacada vilmente por los Hermanos no tan santos, los SANTOS. Mas recientemente el vil, macabro GOLPE DE ESTADO en Honduras, condenado por todos los países del mundo, solo apoyado por CNN y medios opositores venezolanos. Una pelusa!

Es decir, pareciera ser que la paz en el mundo es el ejemplo del Caribe y países en Asia como Malasia, Australia. Se culpa el crecimiento de la izquierda. Es injusto. Es la derecha neoliberal que ha llevado a toda esta conflictividad. Acá en Venezuela los medios opositores golpistas y por supuesto quienes han perdido sus privilegios sin que el Gobierno les haya tocado un céntimo ladran que “viene el comunismo”. Vendrán mejores tiempos; se requiere colaborar y dejar la critica no constructiva a quienes realmente no desean la vida digna. DIOS BENDIGA A VENEZUELA!

Para: APORREA
De: Andrés de Chene D., CNP/MPN 471
Fecha 2.7.2009

andresdechene@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5145 veces.



Andrés de Chene D


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor