Perú, Ecuador, Cuba, Argentina, Chile

¡Gobiernos Latinoamericanos tratan como leprosos, a los hermanos mexicanos!

Con la influenza porcina, hoy conocida como H1N1, además de alcanzar el estatus de pandemia, con problemas inconmensurables al presunto país de origen México, también ha oxigenado económicamente a transnacionales casi quebradas como han sido los fabricantes de insumos y remedios para atacar y contrarrestar este flagelo.

El meollo de este descarnado artículo, es que México en el pasado fue un verdadero samaritano con los pueblos como Cuba, Argentina, y Chile, entre otros, hoy debido a esta pandemia, les prohíben a los mexicanos el ingreso a varios países latinos, actuando en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y contra la historia. Debemos resaltar la actitud de los gobiernos imperiales como Estados Unidos de Norteamérica y Canadá que han dado señales de solidaridad con el pueblo de Pancho Villa, y Emiliano Zapata.

Argentina y Chile, en los momentos aciagos que vivían con las dictaduras genocidas enraizadas en casi toda América del Sur, no titubeó México y su pueblo de tenderles una mano solidaria infinita, incluso desplazando a connacionales de las fuentes de trabajo para otorgarlas a estos hermanos que huían de la tortura, de las desapariciones forzosas, e incluso de la muerte. México en aquella época les abrió las puertas en diferentes estamentos del Estado, como por ejemplo en la Universidad de la UNAM, como investigadores, profesores, a otros les ofrecieron plazas burocráticas como asilados, para que llevaran el pan diario a su familia, sin importar que otros mexicanos igual de necesitados fueran desplazados, solo con nombrar la consigna “ES QUE SON ARGENTINOS O CHILENOS”, bastaba para que el mexicano desplazado aceptara y solidarizara.

Argentina, cuando se embarcó en la guerra de las Malvinas, México fue un incondicional en la reclamación de este país gaucho en todas las instancias, e incluso lo es hoy día. El equipo de fútbol de Guadalajara, se le prohibió el ingreso a Chile sin una explicación oficial y convincente del gobierno de la socialista Bachelet, quién muy bien conoce el trato que se les dio a los chilenos en los infaustos días de la dictadura del demente de Pinochet.

Cuando el mundo desterró a Cuba, por orden del imperio del norte, México fue uno de los países que sin condicionamiento alguno le tendió la mano contra viento y marea defendiendo el régimen del comandante Fidel, tampoco debemos olvidar la estadía de Fidel en México, cuando preparaba su asalto a la isla. Es la antítesis lo que hace el gobierno cubano con nuestros hermanos mexicanos, al prohibir su ingreso a la isla.

Sería un innoble hermanos mexicanos de no manifestar, que gran parte de los pueblos Latinoamericanos estamos con ustedes, y sabemos de la hospitalidad infinita y la incondicionalidad que han tenido por siempre con los pueblos de América.

elchilenodearagua@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3493 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad