El mensaje inaugural de Barack Obama

No habían pasado 24 horas de las palabras del nuevo Presidente de Estados Unidos en el acto de juramentación, cuando conocidos venezolanos empezaban a perder la calma sobre lo que no había hecho a la fecha. Por favor, ese discurso, frente al Presidente saliente, enemigo férreo de los venezolanos y de nuestro Presidente, debe ser analizado y leído entre palabras o entre líneas, si se tiene escrito, para empezar a emitir opiniones, de manera especial las negativas de que “es mas de lo mismo y esta dominado por los magnates del Imperio” Anticipar la caída económica total USA es querer el daño de la nuestra. Debe recordarse que el saliente en el 2004 dijo que “era su compromiso enfrentar los problemas de su país y del mundo, para no pasarlos a futuros presidentes y generaciones”; lo que entregó (una Nación desangrándose en dos invasiones y una profunda crisis socio económica) no es ningún globito BIMBO, como dicen en la pelota. Y tuvo la firmeza OBAMA de afirmarlo en franco repudio a la ERA BUSH. Hágase un conciente análisis de sus palabras y se podrá notar que dijo mucho en menos de 20 minutos, especialmente al mundo y a sus propios ciudadanos. Decir lo contrario de su mensaje, en estos momentos, es dirigir al venezolano común a que pierda esperanzas, cuando OBAMA, admitiendo que se basaba en éstas ante el miedo existente, enfocaría sus primeras decisiones que se piensa serán tomadas en los primeros cien días, pero que tardaran un año o dos en poder “verse el queso a la tostada”. Paciencia y prudencia. Lo más importante para nuestro país es que se respete su democracia, su soberanía absoluta y que se terminen las “donaciones” a enemigos de la paz publica, como SUMATE y otros, mientras su Embajada NO se entrometa en la problemática nacional. Es nuestro derecho a que se respete nuestra Constitución Bolivariana, hoy aceptada por el 100% del país, o no? Pretender comenzar a enemistar nuestro Bolivarianismo con expresiones fuera de tono a sus acciones y persona no es lo más aconsejable. Al fin y al cabo el triunfo del SI el 15 de febrero esta mas que asegurado desde antes que asumiera OBAMA, por cierto triunfo que anticipó el suscrito en VTV (En Confianza con Ernesto Villegas enero 2008), (Dando y Dando con Tania Díaz, una vez superado el escollo de Hillary) y muchas intervenciones adicionales, sin que colega alguno lo haya referido en sus leídas columnas. ¿Se dieron cuenta que también OBAMA se basó en Washington y Lincoln para expresar el patriotismo que hoy los venezolanos, gracias a nuestro Presidente, sentimos por Simón Bolívar? Dos estilos similares en tributo al pasado, nuestro Presidente y OBAMA. ¿Cuándo antes?

Describió el nuevo Presidente las curvas falsas y los caminos no tomados por la Administración anterior y al igual que Roosevelt en 1933 llamó a la restauración de la ética estadounidense y la acción, pero ya. Apuntó que las medidas infantiles no tienen cabida en estos tiempos y solicitó terminar con los tiempos del sobre consumo y la presunción de que USA tiene el derecho de dirigir al mundo, derecho que admitió tenia que ser ganado. Cuando habló de la pasada GUERRA FRIA, para muchos jóvenes hoy en día no conocido el término, fue claro al referirse que la misma no fue ganada con misiles y tanques, pero con los lideres que entendían que el poder militar de Estados Unidos no era solo para proteger a sus ciudadanos, como tampoco daba el derecho de hacer con el mismo lo que mejor le viniera en ganas. Correcto. Criticó como irresponsable las guerras en el Medio Oriente y consideró positivo abrazar las medidas para evitar el recalentamiento de nuestro mundo, mientras anunciaba LA NECESIDAD DE QUE ESTADOS UNIDOS REGRESARA A LAS MEJORES RELACIONES CON TODOS LOS GOBIERNOS Y PUEBLOS DEL MUNDO. Esa posición invita a la consideración de la gravedad interna que tiene que ocupar su prioridad, sin descuidar sus vecinos, no México y Canadá, pero el planeta. Es erróneo considerar que cayendo su economía, es bueno para el resto del mundo, pero son variados los venezolanos que de por vida han apostado esa meta.

Cuando Obama tenga un tiempo en la Casa Blanca, tendrá otro rostro y mensaje para nuestro creciente Continente Indio Americano. Eso es seguro, pero paciencia, como dijo el propio Presidente Lula en el Zulia. Es mas, FIDEL CASTRO en sus recientes escritos, ha sido esperanzador de cambios por venir. Si él lo escribe es por algo El Presidente Chávez es amigo del pueblo estadounidense y OBAMA lo sabrá con el tiempo. Las declaraciones de algunos de sus funcionarios no es otra cosa que la repetición mundial de la mentira de nuestra Oposición que en 10 años pareciera haberse convertido en la verdad para muchos fuera de nuestras fronteras. Fíjese, por ejemplo, la declaración reciente de James Steimberg, no autorizada por OBAMA.. Se pondrá un parado a las mismas. Cerrar GUANTANAMO, devolverlo a CUBA, regresar los soldados invasores en el Medio Oriente y otros detalles en estos primeros cinco días es un buen comienzo. Démosle la oportunidad!

andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3024 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor