El tratado comercial colombiano

Se apresura el Gobierno de Estados Unidos, a punto de entregar el próximo 20 de enero, de exigirle a su Congreso Nacional que proceda a aprobar el Tratado Comercial con nuestra vecina Colombia., luego de dos años de espera debido a la posición acertada del Partido Demócrata, de no aceptar por razones legitimas que ostenta sobre el respeto a los Derechos Humanos y por que no están seguros que seria del beneficio de su país o de la propia vecina, además de querer negarle a George Bush un triunfo escuálido, en su política internacional. Insinúa el Gobierno estadounidense actual que el Tratado es de beneficio para su economía, además de generar mano de obra local y de no aprobarse se estaría enviando un mensaje al mundo de que USA no es confiable en sus relaciones con países “amigos”, de manera especial por estar Colombia ubicada en un “rincón volátil” de América del Sur, donde se origina la mayor producción de cocaína y en donde Estados Unidos tiene pocos amigos. Por ejemplo, el caso venezolano en donde no se pierde oportunidad de atacarles (Washington a nosotros ni con el pétalo de una rosa), Bolivia que ha expulsado a su Embajador golpista y Ecuador que no desea renovar la base militar gringa para combatir el narcotráfico por razones de su propia soberanía.

Lo cierto de todo es que la producción agrícola, por ejemplo la papa, inundaría los mercados colombianos y su producción seria enviada por los caminos verdes a nuestro país. Empezaríamos a arruinar a nuestros sembradores de papa, pero qué importa? Especialmente esto sucedería en los cinco Estados fascistas, su Gobierno, ¿Nuestros agricultores? Al diablo, que se vayan a los cerros a formar parte de los cinturones de miseria que aun restan en las principales ciudades del país, mientras la inmigración ilegal colombiana continuaría llenando a las Misiones sin costo alguno. Es decir, vendrían a aprovechar lo que allá se les niega. Así les va, Santísimos no tan Santos! La estrategia gringa es linda, verdad usuario?. No hay opositor al Gobierno Nacional que no diga que la posición Demócrata en USA es injusta para con “nuestros hermanos colombianos” Afortunadamente Barak Obama piensa distinto y esta conciente de este mal socioeconómico para ambos países, USA y Colombia, además de que ha mencionado lo inútil de los seis cientos millones de dólares anuales en “asistencia militar” de USA a Colombia , en momentos de extremada baja liquidez y gigantescas deudas del Gobierno que asume en enero con el Presupuesto 2009, sin que estos envíos de “ayudas” hayan reducido un pito la producción y embarque de droga colombiana a sus consumidores estadounidenses.

No firmar el Tratado Comercial en poco asistirá a Colombia en mejorar sus estadísticas malsanas sobre derechos humanos, dice Washington y alejarse de este Acuerdo alineará mucha gente en Colombia en no creer o tener confianza en la Capital del Imperio, mientras se siguen sumando el numero de sindicalistas asesinados y el Presidente Uribe se ve envuelto, día tras día, en mayores escándalos político administrativos que, por supuesto, la gran prensa y en especial CNN en Español, la apatrida gringa colombiana Patricia Janiot, NO difunde al mundo. No se sale con la suya el inquilino de la Casablanca en esta su última oportunidad. Ustedes verán!

andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2558 veces.



Andrés de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor