Ataque terrorista en Moscú venganza de EEUU y la OTAN por perder la guerra por encargo contra Rusia en Ucrania

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

*/Al no derrotar a Rusia en el campo de batalla ucraniano, está obligando a los imperialistas occidentales recurrir al terrorismo y a otras sucias maniobras que ellos conocen demasiado bien./*

El ataque terrorista cerca de Moscú el día 22 recién pasado en el cual 140 personas fueron asesinadas por cuatro pistoleros, fue reclamado por una organización islámica radical, pero el cuadro ampliado indica que el asalto fue organizado por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.

Para comenzar, los sospechosos fueron atrapados mientras huían hacia Ucrania lo cual implica al régimen de Ucrania y a sus patrocinadores de la OTAN como los cerebros detrás del crimen.

Los gobiernos occidentales y los medios de prensa se apresuraron (uno podría agregar, se apresuraron demasiado) en echarle por completo la culpa a la red del Estado Islámico con base en Afganistán. Los hechores pudieron haber profesado lealtad a esa red.

Pero eso sería solo una pantalla para desviar la atención sobre los verdaderos culpables –Estados Unidos, la OTAN y el régimen fascista ucraniano.

En esta entrevista Bruce Gagnon se refiere a la larga y sórdida historia de los estados occidentales desplegando agrupaciones terroristas alegando tendencias islámicas, como encargados de las operaciones para el cambio de regímenes y otras guerras sucias. Todo esto a pesar de los declarados fines occidentales de "luchar contra el terrorismo."

Gagnon dice que el ataque terrorista cerca de Moscú fue motivado en venganza por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN contra Rusia debido a perder la guerra por encargo contra esta en Ucrania. No puede dejar de hacerse énfasis en cuanto a lo desastrosa que ha sido esta derrota para el eje de la OTAN.

Gagnon sostiene que la guerra por encargo en Ucrania contra Rusia es solo una parte de una confrontación global mayor de parte de Estados Unidos por la hegemonía Occidental.

La Ucrania es el lugar más inmediato de la lucha. Pero a escala global, solo se trata de un campo de batalla. Lo que está sucediendo es una lucha existencial por la supervivencia del capitalismo del imperio neocolonialista Occidental dirigido por Estados Unidos en contra el nacimiento de un orden mundial multipolar y más honesto.

Para los imperialistas occidentales resulta vital la derrota de Rusia en Ucrania. Al no derrotar a Rusia en este campo de batalla, está obligando a los imperialistas occidentales a recurrir al terrorismo y otras sucias estratagemas que ellos conocen demasiado bien.

Gagnon señala que la construcción de una nueva base de la OTAN en Rumania sobre el Mar Negro, sería la base más grande en Europa, como también lo sería el aumento de la militarización por parte de Estados Unidos de la Península de Corea, que son frentes importantes en el proyecto global de agresión y guerra de parte de Estados Unidos y sus socios imperialistas contra Rusia, China y cualquier otro rival que se perciba.

La creciente marcha belicista de parte de Estados Unidos y sus socios occidentales es consecuente con el control fascista de los estados occidentales, sostiene Gagnon.

Bruce Gagnon es el Coordinador de la Red Global Contra las Armas y el Poderío Nuclear en el Espacio. Con frecuencia publica actualizaciones en el sitio Organizing Notes sobre política internacional.

Nota.- Sus comentarios y opiniones sobre este artículo serán bienvenidos en

board@strategic-culture.su



Esta nota ha sido leída aproximadamente 960 veces.



Finian Cunningham

Analista internacional


Visite el perfil de Finian Cunningham para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: